Home

Los obispos piden alcanzar la verdad tras la muerte del fiscal Nisman

Buenos Aires (AICA): La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) manifestó su ¨conmoción, perplejidad e incertidumbre¨ ante la muerte del fiscal Alberto Nisman y realizó un llamado a las autoridades y a toda la dirigencia política a poner ¨todo el esfuerzo, honestidad y capacidad investigativa¨ para alcanzar la verdad sobre el deceso del magistrado.

Leer más...

 

ACTIVIDADES DE VERANO PARA JÓVENES

Para que tu verano sea diferente y encuentres motivos válidos para
caminar por las calles de tu pueblo y por los senderos de la vida.
 
 

Leer más...

 

AVISOS PARROQUIALES


Leer más...

 

Comunicado de Prensa Cáritas Diocesana

 
AYUDA SOLIDARIA
 
Cáritas Diocesana comunica que, ante la emergencia hídrica que afecta buena parte de nuestra Diócesis, y considerando que en estos últimos días la situación fue empeorando, tanto en lo que se refiere a la alimentación como a la salud de las personas de algunos barrios y zonas rurales, se invita a la comunidad a sumarse solidariamente, colaborando con artículos comestibles y de limpieza, que se detallan a continuación: ACEITE, HARINA, ARROZ, AZÚCAR, FIDEOS, YERBA, EXTRACTO DE TOMATE, GRASA, LAVANDINA Y JABÓN EN PAN. Por el momento, solo se solicitan alimentos básicos y también calzados para niños. Por ahora, no se pide ropa ni otros elementos.

Leer más...

 

LLAMADO A LA ORACIÓN Y A LA SOLIDARIDAD

 

Ante las inclemencias del tiempo que afectan a gran parte de nuestro territorio diocesano, invito a las distintas comunidades, que en las medidas de sus posibilidades,  puedan elevar oraciones y suplicas a Dios, nuestro Padre providente, por todos los afectados por el fenómeno meteorológico, tanto en las zonas urbanas como en las zonas rurales, y para que la situación mejore.

Así mismo, aliento a acrecentar nuestro espíritu solidario y de servicio con quienes más sufren por este motivo.

Recordando lo que nos dice el Apóstol Pablo, “en cualquier circunstancia recurran a la oración y a la súplica” (Filip. 4,6), los saludo cercanamente en Cristo.

 

Mons. Ángel José Macín

Obispo de Reconquista

 

Misiones de verano

Durante el mes de enero se están llevando a cabo varias experiencias de misión en nuestra diócesis. Dichas experiencias no solo se están realizando en el interno de la diócesis, también hay grupos que han ido a misionar a otros lugares fuera de la diócesis.

A su vez, han venido misioneros de otras Iglesias Particulares a visitar algunas de nuestras comunidades.

Por sus particularidades, destacamos la misión vocacional que se está desarrollando en Colonia Duran, con la presencia de nuestros seminaristas y de 18 jóvenes de distintas parroquias.

Recemos por los frutos de esta acción misionera.

 

NO ESCLAVOS, SINO HERMANOS

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA
XLVIII JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ - 1 DE ENERO DE 2015
 
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 86