Home

AVISOS PARROQUIALES

Leer más...

 

Apertura Seminario "La Encarnación" de Resistencia

 

 

Leer más...

 

Comunicado de la Comisión Nacional de Justicia y Paz


 
El pasado 21 de enero, ante la muerte del Fiscal Alberto Nisman, la Comisión Nacional de Justicia y Paz manifestó sus sentimientos de cercanía a la familia, estupor, consternación, dolor, y su reclamo de un completo esclarecimiento del hecho, su pedido de serenidad a la población y su reclamo de verdad y justicia respecto de esa muerte, de las denuncias realizadas por el fiscal fallecido y del atentado terrorista contra la AMIA.

Magistrados judiciales y el Ministerio Público convocan a una marcha en silencio para el próximo miércoles 18 de febrero en homenaje al fiscal muerto en trágicas circunstancias, en demanda de paz, seguridad y justicia, y en el entendimiento de que se trata de un acto no partidario, de hondo sentido y valor republicano.

La Comisión Nacional de Justicia y Paz hace pública su adhesión e invita además a los creyentes a sumar su oración al Señor de la Historia pidiendo para nuestra Patria paz, justicia y verdad.

La Comisión  de Justicia y Paz de la diócesis de Reconquista, suscribe
este comunicado e insta a los fieles cristianos a comprometerse a favor de la verdad y la justicia, orando por el esclarecimiento de este hecho y de otros hechos ocurridos en nuestra zona.

 

Miércoles de Ceniza: Inicio de Cuaresma

 
El obispo de Reconquista, Mons. Ángel José Macín, presidirá hoy miércoles 18 de febrero, Miércoles de Ceniza, la celebración de la Santa Misa en la Catedral a las 20:15 horas con que se iniciará en toda la Diócesis la Cuaresma 2015.
 
Una celebración eucarística en una jornada de ayuno y abstinencia que incluirá el simbólico rito de la imposición de la ceniza y que marca el inicio del periodo más importante del año litúrgico, la Cuaresma, un tiempo donde los fieles estamos llamados a trabajar de manera especial en la conversión personal, un tiempo de oración, penitencia y ayuno, exhortación que durante la imposición de las cenizas expresa el celebrante con las palabras: "Conviértanse y crean en la Buena Noticia”.
 

Mensaje para la Cuaresma 2015

 Mensaje para la Cuaresma 2015
Año Vocacional Diocesano


“…Conviértanse y crean en la Buena Noticia” (Mc 1,15)

Son éstas de las primeras palabras de Jesús según el evangelio de Marcos, obra que nos acompañará durante los domingos de cuaresma y durante todo el año litúrgico. La cuaresma es tiempo de conversión, tanto de la mente como del corazón. Es recepción alegre de la buena noticia de Jesucristo. Es aceptación gozosa de esa novedad absoluta que trae la Pascua en nuestras vidas.
La conversión es un don de Dios, que se recibe en el encuentro personal con Él. Es una experiencia personal única, que nos impulsa a un camino diferente. Es también una experiencia comunitaria, de salida, de encuentro y de comunión con el otro. Es, finalmente, reconocimiento de nuestra realidad y respuesta esperanzada ante la misma, sostenida por la fuerza transformadora de la Pascua.
Este año, el tiempo de cuaresma nos encuentra ocupados en varias cosas, tanto en lo que se refiere a nuestra vida personal como al quehacer eclesial. Con este mensaje, no quisiera agregar una cosa más. Simplemente invitarlos a vivir con hondura y plenitud este tiempo que el Señor nos regala, antesala permanente de la salida misionera. Lo resumo en tres palabras, que tienen mucho que ver con la vida espiritual de cada cristiano: reconocimiento, discernimiento y compromiso.

Reconocimiento: ante todo, quisiera recordar que durante la cuaresma, vamos a iniciar el “Año Vocacional Diocesano”, en estrecha conexión con el Año de la Vida Consagrada. Pongamos nuestra atención para ver con qué nos quiere sorprender Dios. Tratemos de profundizar el silencio, la oración, la escucha, para descubrir lo que Dios quiere de nosotros. Y ayudemos a generar este clima y buena predisposición vocacional en nuestras familias y en nuestros ambientes. Toda conversión auténtica comienza con el reconocimiento de la posición en la que estamos ante Dios y con la escucha de la Palabra, de la voz del Señor que ilumina nuestra vida.

Discernimiento: también la cuaresma es tiempo especial de discernimiento, esta vez de un modo particular para las familias. Durante la misma, podemos participar de la encuesta preparatoria a la Asamblea Ordinaria del Sínodo sobre la Familia, un modo concreto de “ver” el querer de Dios en nuestras vidas. Se trata de una ocasión más que propicia para que miremos nuestras familias, para que podamos confrontar nuestra realidad con el proyecto de Dios, para analizar hondamente de qué cosas tenemos que despojarnos, que cosas tenemos que cambiar, para llegar mejor con la Buena Noticia de Jesús a las diferentes realidades que vive la familia de nuestro tiempo. Tratemos de participar activamente de este evento. Nuestra palabra es importante. Nuestra opinión vale mucho y forma parte del camino de conversión que toda la Iglesia quiere recorrer.

Compromiso: no quisiera que descuidemos el aspecto práctico y concreto de la conversión. Uno de los grandes riesgos en la vida cristiana es vivir la fe sin un compromiso concreto, sin una proyección social de la buena noticia que recibimos. En eso nos puede ayudar la colecta del uno por ciento, una iniciativa ya arraigada en nuestra Iglesia Particular, la cual manifiesta de un modo muy simple y efectivo nuestro camino penitencial. No hay conversión auténtica sin una salida sincera hacia el otro. No hay conversión sin solidaridad efectiva. No hay conversión sin despojo alegre de aquello que puede ayudar a otros.

Reconocimiento, discernimiento y compromiso. Tres palabras para vivir un tiempo de renovación interior, que nos conduzca a la alegría permanente de la Pascua. A todos les deseo una santa cuaresma y una Feliz Pascua de Resurrección!

Mons. Ángel José Macín
Obispo de Reconquista

 
 
 

Bodas de oro sacerdotales del Pbro. Rogelio Bosch

 
 El día 06 de febrero del corriente año se cumplen los 50 años de la ordenación sacerdotal del Pbro. Rogelio Bosch, ocasión por la cual invitamos a todos a compartir la alegría y acompañar al padre Rogelio en este momento tan especial de su vida sacerdotal, agradeciendo a Dios por el don del sacerdocio en el las distintas celebraciones que se realizarán por este acontecimiento.

Las mismas son:

Sábado 07 de febrero: 20 horas Misa en el templo parroquial de la ciudad de Villa Ocampo.

Miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de febrero a las 20 horas, Triduo vocacional en el templo parroquial de la localidad de Florencia.

Sábado 14 de febrero a las 20 horas, misa presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Ángel José Macín en el templo parroquial de la localidad de Florencia, al finalizar la misma, compartiremos una cena a la canasta.

Lunes 09 de marzo, celebración con los sacerdotes en El Jacarandá.

Leer más...

 

Toma de Posesión del Pbro. José Reinaldo Benítez

 

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 87