Información sobre la salud del Pbro. Efrén Mario Agretti:

Luego de realizado diversos estudios, el Padre Efrén fue sometido a una intervención quirúrgica para la colocación de un marcapasos, la misma duró aproximadamente dos horas y el procedimiento fue exitoso. El Padre Efrén se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, despierto y en buenas condiciones.
En el día de mañana le darían el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos para así completar su recuperación pos quirúrgica en una sala común.
Invitamos a seguir orando por la pronta mejoría del Padre Efrén.

VISITA A INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES

Además de las visitas pastorales a las parroquias de la Diócesis, el obispo diocesano, Mons. Ángel José Macín ha iniciado una serie de visitas a diferentes organizaciones e instituciones de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, en vistas a un mayor y mejor conocimiento de la realidad y para fortalecer lazos de amistad institucional y de colaboración recíproca.

El miércoles 30, en horas de la mañana, visitó el Nodo de Salud Regional y fue recibido por uno de sus coordinadores, el Bioq. Raúl Medina, con quien conversó por más de una hora sobre diferentes aspectos vinculados al área de salud.
Al finalizar la reunión, el obispo expresó su agradecimiento por el recibimiento cordial por parte del Coordinador y de la gente que allí trabaja, al tiempo que calificó de muy positivo el diálogo compartido. "Me llevo una visión más amplia y profunda de la problemática de la salud del norte santafecino y la convicción de que tenemos que fortalecer el trabajo en red para una mejor contención de la gente", comentó.

AVISOS PARROQUIALES

Leer más...

Cierre Año Lectivo Seminario Interdiocesano NEA

Los obispos del Nordeste Argentino (NEA) presidirán este lunes 28 la Eucarística de acción de gracias por el cierre del ciclo lectivo 2016 en el Seminario Interdiocesano La Encarnación, en la arquidiócesis de Resistencia.

La Misa se realizará a las 19 hs y participaran los Obispos de la región y los jóvenes seminaristas que culminan sus estudios, junto a toda la comunidad del Seminario

El OBISPO DIOCESANO EXPRESÓ SU SOLIDARIDAD A OBREROS TEXTILES

En el día de ayer, 22 de noviembre, a las 17 hs., el Obispo Diocesano, Mons. Ángel José Macín visitó la sede del sindicado de los obreros textiles, para expresar su solidaridad a los 120 trabajadores desocupados, dependientes de la empresa Algodonera Santa Fe.

Durante el encuentro, los Delegados Gremiales Rubén Lemos y Oreste González, junto a un importante número de trabajadores, comentaron al Obispo la difícil situación por la que están atravesando.

Por su parte, el Obispo se pudo interiorizar de la problemática, manifestó a los presentes su cercanía y su propósito de acompañamiento, desde la oración, desde la ayuda inmediata y desde algunas gestiones que se puedan coordinar para alcanzar una resolución favorable al conflicto.

De común acuerdo, se decidió un próximo encuentro para los próximos días, con el objeto de combinar acciones concretas y coordinar con otras instituciones de la comunidad el acompañamiento a esta situación.

Sede Episcopal de Reconquista, 23 de Noviembre de 2016

COLECTA ANUAL PARA EL APOSTOLADO LAICO

Como todos los años en la Festividad de Cristo Rey, se realiza en nuestra diócesis la Colecta Anual para el Apostolado Laico (20 y 21 de noviembre de 2016).

Bajo el lema “La misión es nuestra”, animamos a todos los católicos a sostener la misión evangelizadora de nuestra Iglesia, no solo con bienes, sino también con tiempo y talentos puestos a servicio de ésta.

No es sólo una manera de juntar dinero para las necesidades de la Iglesia, sino que es sobre todo una expresión de nuestra ofrenda al Señor y de la comunión de los cristianos en la Eucaristía, que es comunión de bienes espirituales y materiales.

Recordamos que lo recaudado en esta Colecta contribuye a sostener el mantenimiento de la Sede Diocesana (servicio de limpieza, secretaría, teléfono, luz, gas, etc.) ayudar a solventar algunos pequeños gastos de las distintas Comisión y Equipos Diocesanos.

Cierre del año de La Misericordia

El próximo 20 de noviembre, en la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, el Papa Francisco clausurará el Año Santo de la Misericordia. Como símbolo el Pontífice cerrará la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro abierta solemnemente el 8 de diciembre de 2015. Con ello culminará un tiempo de gracia caracterizado por los signos del perdón, la peregrinación y las obras de misericordia.

Como antesala a la gran culminación del Año Santo, las Iglesias particulares alrededor del mundo cerraron las Puertas Santas de la Misericordia en los días previos.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>