Home

Grilla de los Talleres de Oración y Vida

 

Creación del Tribunal Diócesano de Primera Instancia para la declaración de las causas de nulidad matrimonial

 
En el marco del Año Jubilar de la Misericordia, el obispo de la Diócesis de Reconquista, Monseñor Dr. Ángel José Macín creó el Tribunal Diócesano de Primera Instancia para la declaración de las causas de nulidad matrimonial, con vista en “la reforma de los procesos de nulidad matrimonial, aprobada por el papa Francisco, con el Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus del 15 de agosto de 2015.

Por decreto protocolo número 018/16 del Obispo Diocesano, Mons. Dr. Ángel José Macín con fecha del nueve de junio del presente año, se establece que este Tribunal Diocesano comience a operar desde el día 01 de agosto de 2016 en la Sede del Tribunal, ubicada en calle Fuerza Aérea Argentina (calle 43) Nº 860 de la ciudad de Reconquista, cuyos horarios de atención son de martes a viernes de 09 a 12 Hs. y de 16 a 19 Hs. Tel.: (03482) – 423864. Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

 
 
 

Retiro Anual del Seminario

En estos días se ha reiniciado la actividad de nuestro Seminario Interdiocesano "La Encarnación", con el retiro anual que irá desde el Domingo 24 al Viernes 29. El mismo constituye uno de los momentos fundamentales del camino formativo anual y este año será predicado por el P. Roberto Silva, de la Arquidiócesis de Resistencia, para el Curso Introductorio, y por nuestro obispo, Mons. Ángel José Macín, para los demás seminaristas.

Invitamos a orar por esta intención. 

 

AVISOS PARROQUIALES

 

Leer más...

 

Reunión del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen

Entre el 21 y el 23 de Julio se llevó a cabo un encuentro de la Coordinación Nacional de la Pastoral Aborigen, donde se proyectaron importantes lineamientos y acciones para los próximos meses en cada una de las regiones. También se dio un nuevo impulso al acompañamiento jurídico que ENDEPA viene desarrollando en diferentes puntos del país. La reunión estuvo presidida por nuestro obispo, Mons. Ángel José Macín, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen.

 

Fallecimieto del Padre Rubén "Coco" Nadalich


Falleció en Australia el Reverendo Padre Rubén Oscar (Coco) Nadalich SSP, oriundo de la ciudad de Reconquista.
 
Pertenecía a la “Sociedad de San Pablo” y estaba ejerciendo su ministerio en esa zona.
Falleció a los 65 años de edad en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Concord, el lunes 18 de julio del año 2016 tras una larga enfermedad.
 
Acompañamos la Pascua de este hijo de nuestra tierra y a sus familiares y allegados.
 

Fiesta "Nuestra Señora del Carmén"


Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 108