Home

Ejercicios Espirituales Ignacianos

 

JURAN LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL DIOCESANO DE PRIMERA INSTANCIA PARA LAS CAUSAS DE NULIDAD MATRIMONIAL

El día jueves 04 de agosto, en el templo de la parroquia “San Roque” de Reconquista, Mons. Ángel José Macín, tomó juramento a los miembros del recién constituido Tribunal Diocesano de Primera Instancia para las causas de Nulidad de Matrimonios que se puso en marcha por decisión del Obispo, en el marco del Año Santo de la Misericordia. Así mismo, se procedió también a la bendición de las respectivas instalaciones.

El Tribunal Diocesano, tiene sede en la parroquia “San Roque, de Barrio Chapero, ubicada en Calle Fuerza Aérea Argentina (calle 43) N° 860 de la ciudad. Los días de atención son de martes a viernes, en los horarios de 09 a 12 hs., y de 16 a 19 hs.
Tel (03482) 423864. Dirección-e: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

MEMORIA DEL P. ARMANDO YACUZZI

 
El viernes 5 de Agosto recordamos el segundo aniversario de la Pascua del P. Armando Yacuzzi. Lo vamos a recordar con una celebración en el Templo Parroquial de Villa Guillermina, lugar donde el P. Armando paso buena parte de su ministerio sacerdotal. La Misa en su memoria será presidida por el obispo diocesano, Mons. Ángel José Macín y se realizará en el Templo Parroquial, a las 19 hs.
 
 
 

DÍA DEL SACERDOTE

Con ocasión de recordar al Santo Cura de Ars, el 4 de Agosto se celebra el día del sacerdote, según disposición reciente el Papa Benedicto XVI. Tradicionalmente, este día se celebraba el día del párroco.

Invitamos a orar por todos los sacerdotes, y en especial por aquellos que desempeñan el oficio de presidir una comunidad.

 

Libro de los Ejercicios Espirituales – San Ignacio de Loyola

El 31 de Julio la Iglesia conmemora a "San Ignacio de Loyola".
Compartimos aquí su libro de Ejercicios Espirituales.

Leer más...

 

Grilla de los Talleres de Oración y Vida

 

Creación del Tribunal Diócesano de Primera Instancia para la declaración de las causas de nulidad matrimonial

 
En el marco del Año Jubilar de la Misericordia, el obispo de la Diócesis de Reconquista, Monseñor Dr. Ángel José Macín creó el Tribunal Diócesano de Primera Instancia para la declaración de las causas de nulidad matrimonial, con vista en “la reforma de los procesos de nulidad matrimonial, aprobada por el papa Francisco, con el Motu Proprio Mitis Iudex Dominus Iesus del 15 de agosto de 2015.

Por decreto protocolo número 018/16 del Obispo Diocesano, Mons. Dr. Ángel José Macín con fecha del nueve de junio del presente año, se establece que este Tribunal Diocesano comience a operar desde el día 01 de agosto de 2016 en la Sede del Tribunal, ubicada en calle Fuerza Aérea Argentina (calle 43) Nº 860 de la ciudad de Reconquista, cuyos horarios de atención son de martes a viernes de 09 a 12 Hs. y de 16 a 19 Hs. Tel.: (03482) – 423864. Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

 
 
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 118