Home

LLAMADO A LA ORACIÓN Y A LA SOLIDARIDAD

 

Ante las inclemencias del tiempo que afectan a gran parte de nuestro territorio diocesano, invito a las distintas comunidades, que en las medidas de sus posibilidades,  puedan elevar oraciones y suplicas a Dios, nuestro Padre providente, por todos los afectados por el fenómeno meteorológico, tanto en las zonas urbanas como en las zonas rurales, y para que la situación mejore.

Así mismo, aliento a acrecentar nuestro espíritu solidario y de servicio con quienes más sufren por este motivo.

Recordando lo que nos dice el Apóstol Pablo, “en cualquier circunstancia recurran a la oración y a la súplica” (Filip. 4,6), los saludo cercanamente en Cristo.

 

Mons. Ángel José Macín

Obispo de Reconquista

 

Misiones de verano

Durante el mes de enero se están llevando a cabo varias experiencias de misión en nuestra diócesis. Dichas experiencias no solo se están realizando en el interno de la diócesis, también hay grupos que han ido a misionar a otros lugares fuera de la diócesis.

A su vez, han venido misioneros de otras Iglesias Particulares a visitar algunas de nuestras comunidades.

Por sus particularidades, destacamos la misión vocacional que se está desarrollando en Colonia Duran, con la presencia de nuestros seminaristas y de 18 jóvenes de distintas parroquias.

Recemos por los frutos de esta acción misionera.

 

NO ESCLAVOS, SINO HERMANOS

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA
XLVIII JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ - 1 DE ENERO DE 2015
 
 

Institución en el Ministerio del Acolitado

 


Este domingo 27 de diciembre, a las 20 hs., los seminaristas Luciano Sebastián Molina y Germán Acevedo recibirán el Ministerio del Acolitado en una celebración presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Ángel José Macín.
 
Dicho evento tendrá lugar en la Vicaría “Santa María Goretti” de Arroyo Ceibal, Parroquia de Villa Ocampo.
 
Invitamos a acompañar con su presencia y oración a Luciano y Germán en este gran acontecimiento de sus vidas y que el Señor bendiga sus caminos hacia el sacerdocio e interceda para que hay abundantes y santas vocaciones en la Iglesia diocesana.
 

Lectorado de los seminaristas Andrés Vicente y Adrián Fun

 
 
 Este domingo 21 de diciembre, a las 20 hs., los seminaristas Adrián Fun y Andrés Vicente recibirán el ministerio del lectorado, en una celebración presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Ángel José Macín.

Dicho evento tendrá lugar en la Parroquia “Nuestra Señora de la Merced” de Avellaneda.

Invitamos a orar por la fidelidad de Adrián y Andrés al llamado del Señor y por el aumento y la perseverancia de las vocaciones sacerdotales.

 

La Cruz de San Damián, bendecida por el Papa visita nuestra Diócesis

 
La Cruz de San Damián que el papa Francisco bendijo y entregó a los jóvenes argentinos durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro, arriba hoy a nuestra Diócesis. El crucifijo permanecerá 7 días entre nosotros y recorrerá distintos lugares de nuestra diócesis.  Se trata de una iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud para salir al encuentro de los jóvenes.

Leer más...

 

Carta Pastoral "Año Vocacional Diocesano"

 “LLAMÓ A LOS QUE ÉL QUISO” (Mc 3,13) 

Meses atrás, al comenzar la cuaresma y mediante la Carta Pastoral “Llamado, Despojo y Envío”, los invitaba a asumir una profunda actitud de escucha de la Palabra, sugerencia que renuevo fervientemente. Ahora les propongo profundizar en el primero de los términos: el llamado, como misterio del amor de Dios. “Llamó a los que Él quiso” significa que, en el principio de nuestra vida, existe un profundo misterio de amor. Esa fue la certeza más clara que compartimos en la última Asamblea Diocesana.

Mientras seguimos buscando juntos los senderos más apropiados para caminar, despojándonos de aquello que nos sobra o nos molesta, y llevar la alegría del Evangelio a todos los rincones de la Diócesis, me parece indispensable que profundicemos en nuestra posición fundamental, en nuestro punto de apoyo más firme: es Jesús quien nos llama y es Jesús quien nos envía. Toda iniciativa pastoral deberá recomenzar siempre y en cada circunstancia desde esta convicción. Para disponer del tiempo necesario para afianzar esta certeza convoco a un “Año Vocacional Diocesano”, a iniciarse el 19 de Marzo de 2015, solemnidad de San José, Patrono de la Diócesis y que concluirá el 27 de Diciembre de 2015, con la fiesta de San Juan Evangelista, segundo patrono de nuestra querida Iglesia Particular.

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 94