Home

Toma de Posesión

El Obispado de Reconquista, informa a todo el Pueblo de Dios las fechas y horarios de Toma de Posesión de dos Curas Párrocos recientemente designados por nuestro Obispo Diocesano, Mons. Ángel José Macín.

El Pbro. Javier Ubaldo Pividori tomará posesión como Cura Párroco de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Villa Guillermina el día 02 de mayo las 19.00 en el Templo Parroquial.-

El Pbro. Eduardo Fabián Ramos tomará posesión como Cura Párroco de la Parroquia “La Encarnación del Señor” de La Sarita el día 03 de mayo a las 19.00 en el Templo Parroquial.

Ambas celebraciones serán presididas por el Obispo Diocesano, Mons. Ángel José Macín.

Invitamos a toda la comunidad diocesana a orar juntos por nuestros pastores y por las comunidades parroquiales que les han sido confiadas.

 

Ordenación Diaconal

Este domingo de Pascua se realizó la ordenación diaconal de Eudides Savier Spontón en la parroquia de nuestra ciudad. La misa fue presidida por el Obispo Diocesano Mons. Ángel José Macín.

 

La ceremonia tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Huerto de Malabrigo y fue la primera de una serie de seis ordenaciones que se harán en la diócesis durante este año.

 

Leer más...

 

Misa Crismal

 

En la noche del Miércoles Santo se llevó a cabo la celebración de la Misa Crismal presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Dr. Ángel José Macín y concelebrada por la gran mayoría de los Sacerdotes diocesanos y Religiosos de nuestra Diócesis.

En esta celebración se consagró el Santo Crisma y se bendijo los restantes óleos, de los catecúmenos y de los enfermos. Además quedó expresada la comunión del Obispo con sus Sacerdotes, quienes renovaron las promesas de su ordenación.

Leer más...

 

Instauración del Diaconado Permanente

Recordamos a todos que en pocos días se dará comienzo a la instauración del Diaconado Permanente en nuestra diócesis, con la ordenación de tres candidatos al mismo.
 
El camino recorrido hasta esta instancia tuvo diferentes momentos. En dos oportunidades anteriores se comenzó con la preparación de candidatos, pero por diferentes motivos no se llegó a concretar la ordenación.
 
En el año 2007, y por iniciativa del entonces obispo diocesano, Mons. Ramón Alfredo Dus, se comenzó con el discernimiento del tema en el presbiterio. Luego se inició el camino de formación con seis candidatos. Posteriormente se creó el Instituto San Jerónimo, destinado a tal fin.

Leer más...

 

Nombramientos y Nuevos Destinos Pastorales

 
Ya cercanos a celebrar la Pascua, momento de renovación profunda de nuestra vida personal y comunitaria, teniendo en cuenta diversas situaciones, tales como el regreso de algunos sacerdotes a la diócesis, la creación de una nueva parroquia en la zona sur de Reconquista, la progresiva ordenación de los candidatos al diaconado permanente, la llegada de dos seminaristas que en un futuro no lejano serán ordenados diáconos y después sacerdotes, la necesidad de revitalizar ciertas áreas, como por ejemplo, la Pastoral Vocacional y la Pastoral Social Orgánica, entre otras, y después de haber conversado extensamente con los sacerdotes e invocado las luces del Espíritu Santo, en pleno uso de mis facultades episcopales he decidido los siguientes nombramientos:

Leer más...

 

Llamado a la Oración y a la Reflexión por la Seguridad y la Paz Social

 
“Bendice, Señor, a tu pueblo con la paz” (Sal 28,11)
Considerando los últimos acontecimientos de inseguridad y violencia que hemos vivido en nuestra patria, y también aquí en nuestra zona, y haciéndome eco de la preocupación de muchos por esta situación, pido a todos los sacerdotes y a todos los fieles de la diócesis que en las misas del quinto y último domingo de cuaresma, se pueda elevar una plegaria especial por esta intención, orando por la paz social y la concordia en nuestros parajes, pueblos y ciudades.

Leer más...

 

Ordenaciones al Diaconado Permanente

 
El Obispado de Reconquista y el Instituto San Jerónimo para la Formación del Diaconado Permanente tienen la alegría de anunciar a toda la comunidad diocesana la progresiva Ordenación al Diaconado Permanente del grupo que se viene preparando desde hace unos años. Tres de ellos serán ordenados inmediatamente después de la Pascua, según los datos que comunicamos en este artículo. Otros tres candidatos serán ordenados en los próximos meses. En su momento daremos a conocer los detalles de las mismas.

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 83