Home

PASTORAL ORGÁNICA Y MISIÓN

  
El 15 de Agosto del corriente, solemnidad de la Asunción de María, el Obispo Diocesano, Mons. Ángel José Macín, presenta una nueva Carta Pastoral, bajo el título "ANUNCIEN EL EVANGELIO A TODA LA CREACIÓN" (Mc 16,15).
La misma tiene como objetivo ayudar a unificar la variedad de eventos y propuestas pastorales que, tanto a nivel mundial como a nivel nacional y local se están planteando y, sobre todo, relanzar la denominada "pastoral orgánica diocesana", en vistas a sostener una misión intensa y permanente. Una de los conceptos de fondo es que la Pastoral Orgánica es la plataforma necesaria para una Iglesia en salida. Y el pedido excluyente del obispo: renovar el impulso misionero en nuestras comunidades, sosteniendo que todo se debe orientar en esta dirección.
La Carta Pastoral de Mons. Macín será acompañada por un folleto preparado por el Consejo Diocesano de Pastoral, que ayude a las parroquias y, eventualmente, a las zonas pastorales, a prepararse para la Asamblea Diocesana del 31 de Octubre próximo, en la cual se tratará de discernir y definir las prioridades diocesanas y líneas de acción para los próximos tres años, que luego deberán ser confirmadas por el mismo obispo.
En las próximas semanas, los miembros del Consejo Diocesano de Pastoral estarán disponibles para explicar, a través de los diferentes medios de comunicación o por medio de visitas a las parroquias, como preparar y qué aportes traer a la Asamblea Diocesana.
A continuación, compartimos los links donde encontrarán el texto completo de la carta y el folleto preparatorio a la Asamblea Diocesana.
 
 
 
 
 

Nuevo Vicario Parroquial de la parroquia "San Roque".

 
 Invitamos a todos a compartir la celebración donde el Pbro. Omar Abel Faccioli asumirá su oficio de Vicario Parroquial de la parroquia "San Roque", la cual se llevará a cabo el día domingo 16 de agosto en la sede parroquial a las 19: 00 hs.
Recordamos que la comunidad de "San Roque" estará viviendo su fiesta patronal, el mismo día domingo, comenzando con una procesión (desde calle 39 y San Martín hasta el Templo Parroquial) y concluyendo con la celebración Eucarística que será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Ángel José Macín, donde el P. Omar Faccioli realizará su profesión de fe y juramento de fidelidad al oficio encomendado.
Invitamos a toda la comunidad a participar de este acontecimiento y a rezar por la nueva tarea del P. Omar Faccioli.
 

NOTICIAS DEL PADRE GIANCARLO MAISTRELLO

 
Comunicamos a todos que el P. Giancarlo Maistrello se encuentra actualmente en Italia, en su tierra natal, esperando una intervención quirúrgica programada en una de sus piernas. Se encuentra de buen ánimo y muy cercano en la oración y en el afecto con todos nosotros.
Invitamos a todos rezar para que le vaya bien en la operación y para que pronto pueda estar nuevamente entre nosotros. Desde aquí, le enviamos nuestro cariño y nuestro afecto.
También queremos estar cerca de la comunidad de Margarita, que está preparando su fiesta patronal, y agradecer al P. Sergio Iglesias, de la Diócesis de San Isidro, quien está sustituyendo temporariamente al P. Giancarlo en esa comunidad.
 

50 años de vida religiosa

 
 Con alegría, invitamos a la Misa de acción de gracias por los 50 años de vida religiosa de las hermanas Isabel Dolzani e Isabel Agretti, de la Congregación de las Hermanas de San José. También se tendrá especialmente presente a la Hna. Nilda Patti, de Adrogué, quien no podrá estar presente por cuestiones de salud.
La celebración se llevará a cabo en la Capilla Transfiguración del Señor de Barrio Fraternidad, Parroquia Inmaculada Concepción de Reconquista, el día 15 de agosto, solemnidad de la Santísima Virgen María, a las 18:30 hs., y será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Ángel José Macín.
Damos gracias a Dios por la entrega de estas hermanas y, en el Año Internacional de la Vida Consagrada, continuemos rezando por las vocaciones.
 

NUEVO ECÓNOMO DIOCESANO

 
En la mañana del 12 del corriente, en la sede del Obispado de Reconquista, ha hecho su juramento de fidelidad el nuevo Ecónomo Diocesano, Pbro. Carlos Alberto Degiusti.
Agradecemos al P. Efrén Mario Agretti por sus años de entrega en este oficio y pedimos oraciones para que el Señor ilumine al P. Carlos en este nuevo servicio.

Leer más...

 

Grilla Talleres de Oración y Vida

Leer más...

 

Homenaje a Párrocos Eméritos

 
En el día de ayer se realizó un homenaje a los Párrocos eméritos de nuestra diócesis, en la víspera del día del párroco y en el marco del Año Vocacional Diocesano.
Se vivieron momentos de profunda emoción y alegría por poder compartir con estos sacerdotes que fueron, son y serán pilares fundamentales en la joven historia de nuestra Diocesis de Reconquista.
La gente ha expresado el cariño y el afecto por todos los sacerdotes, diáconos y religiosos, en especial a los Pbros. Bienvenido Yaccuzzi, Armando Faccioli, Nicolás Grenón y Aldo Martini, los cuales retribuyeron el sentir a los presentes, en una firme idea de agradecimiento para con la diócesis y por quiénes confiaron en ellos en esta ardua pero gratificante tarea de ser instrumento y testimonio de Jesucristo.
Agradecemos a Dios por nuestros sacerdotes e invitamos a seguir orando por nuestra iglesia particular de Reconquista.

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 104