Home

COMUNICADO DE PRENSA

                                                            
 
Cáritas Diocesana comunica que, ante la emergencia hídrica que afecta gran parte del territorio diocesano, como consecuencia del exceso de agua caída y de la crecida del Río Paraná y sus afluentes,se encuentra trabajando con las familias afectadas y/o evacuadas, especialmente en la comunidad del Puerto de Reconquista, con recursos propios de la institución. Esto significa, que por el momento, no se solicita ningún tipo de donación. De ser necesario, se pedirá en tiempo y forma el aporte solidario, sabiendo de la sensibilidad de todos ante la necesidad de los hermanos y hermanas más vulnerables.
Esta tarea se viene desarrollando en comunión con las Cáritas de las parroquias que se encuentran en zonas de riesgo, dejando a las mismas las decisiones que crean oportunas en sus territorios de acción.
Además, queremos agregar que, junto a otras instituciones, mantenemos un contacto permanente con las autoridades municipales de la ciudad de Reconquista y otros distritos, a quienes  compete la responsabilidad principal de velar por la situación y coordinar las tareas necesarias para paliar la misma.
Finalmente, expresamos nuestra cercanía para con las familias que sufren esta emergencia, a quienes alentamos, en vísperas de Navidad, a mantenerse unidas y con esperanza para afrontar este momento difícil.





OBISPADO RECONQUISTA              CARITAS DIOCESANA
 
 
 
 
 
 

Feliz Navidad!!

 

Ordenación Sacerdotal del Diác. Luciano Sebastián Molina

 
 
En coincidencia con el cierre del año Vocacional Diocesano, invitamos a toda la comunidad a compartir este regalo que nos hace el Señor a nuestra querida Diócesis de Reconquista, como lo es el ministerio Sacerdotal del Diácono Luciano Sebastián Molina. La misma tendrá lugar el día domingo 27 de diciembre en la Iglesia Catedral de Reconquista, a las 20 hs.

Rezamos por esta nueva etapa de Luciano y agradecemos a Dios por todas las gracias recibidas en el transcurso de este Año Vocacional Diocesano. 
 

Festival Navideño Parroquial

 
Invitamos a toda la comunidad a participar del festival navideño organizado por la parroquia "San Roque" de Reconquista.
El mismo comenzará a las 18:30 hs. del día domingo 20 de diciembre con una feria de artesanos y continuará con la realización de obras de teatro para niños y el pesebre viviente para luego cerrar con la presencia del Padre Julián Zini y el grupo Neike Chamigo.
Se realizará en la Capilla "Virgen de los Dolores" del Bº Villa Dolores de la ciudad de Reconquista. (Calle Lucas Funes nº 2600, entre calles 55 y 57) La entrada es LIBRE Y GRATUITA, y se podrá colaborar con un alimento no perecedero para Cáritas San Roque. 
 

APERTURA DIOCESANA DEL AÑO DE LA MISERICORDIA

MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE

El Año Santo de la Misericordia, que inició el Papa con la apertura de la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, comenzará solemnemente en nuestra diócesis este domingo 13 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa en la Iglesia Catedral.

La celebración comenzará a las 20.00 en el atrio de la Iglesia Catedral “Inmaculada Concepción” de Reconquista. Allí se procederá a la Apertura de la Puerta Santa, para luego dar inicio a celebración de la santa misa, que será presidida por el Obispo diocesano, Mons. Ángel José Macín y concelebrada por todos los sacerdotes de la diócesis.

Invitamos a todas las comunidades a participar de este acontecimiento y deseamos que este Jubileo sea una experiencia de misericordia para sentir más cerca de cada uno el amor de Dios que nos acoge como Padre a todos y no excluye a ninguno.

 

MINISTERIO DEL ACOLITADO


En el marco del año vocacional, recordamos que el próximo viernes 11 de Diciembre, en el Templo Parroquial de Florencia, será instituido Acólito el seminarista Andrés Estebán Vicente. La institución se hará en la Misa de las 20.00 hs., presidida por Mons. Ángel José Macín, obispo diocesano.
 
Con alegría, comunicamos que en esa misma celebración, también recibirán dicho ministerio, los seminaristas Guillermo Nicolás Benítez y Adrián Eduardo Fun, quienes están concluyendo su período de formación en el Seminario Interdiocesano "La Encarnación", y se incorporarán pronto a la vida diocesana, continuando su preparación para las órdenes sagradas.
 
Agradecemos al Señor por estos dones y renovamos nuestra oración por el aumento y la perseverancia de las vocaciones sacerdotales y religiosas en nuestra Diócesis.
 

COLECTA PARA CRISTIANOS DE MEDIO ORIENTE

 
El Papa Francisco, a través de la Conferencia Episcopal Argentina y la Nunciatura Apostólica, nos exhorta a la solidaridad con los cristianos perseguidos de Medio Oriente (Siria, Iraq).
 
El gesto consiste en destinar los fondos de la colecta, a realizarse el próximo 8 de Diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, en todas las parroquias de la Diócesis, para esta finalidad.
 
También quienes, por diferentes razones, no participarán de la celebración, podrán acercar su aporte a los sacerdotes de cada comunidad.
A nuestra oración, se agrega ahora esta otra posibilidad concreta de comunión con nuestros hermanos que están sufriendo la persecución y el martirio.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 111