Home

DIA DE LA VIDA CONSAGRADA

En el día de hoy, 8 de Setiembre, se celebra en toda la Iglesia el día de la vida consagrada.

Animamos a todos a dar gracias por este don del Señor a su Iglesia y a pedir por la fidelidad de todos los consagrados y consagradas, y por el aumento de las vocaciones a esta vida de entrega y servicio.

 

NOTICIAS SOBRE LA SALUD DEL P. GIANCARLO

 
Comunicamos que ayer hemos recibido noticias alentadoras desde Italia, sobre la recuperación del P. Giancarlo Maistrello.
 
La intervención quirúrgica fue según lo esperado, y el inicio de la recuperación también. Iniciada la rehabilitación, lo afectó un virus intrahospitalario, que alteró algunos valores de su organismo como la presión arterial, la glucemia, la digestión. Pasó algunos días con importantes trastornos. Fue trasladado del hospital a una clínica, donde han podido equilibrar dichos valores. Hoy está mejor y avanzando en el proceso de rehabilitación de su pierna derecha, donde le colocaron una prótesis.
 
El envía saludos para toda la gente conocida y agradece entrañablemente las oraciones y el afecto de todos, en especial de su comunidad parroquial.
 
Invitamos a seguir rezando por este querido sacerdote, para que pueda reponerse pronto y para que tenga mucha fortaleza en este tiempo.
 

El Papa anima a vivir de una manera concreta la ayuda a los necesitados

Leer más...

 

Septiembre: Mes de la Biblia

 
Estamos iniciando el mes de la Biblia con el propósito de generar acciones e iniciativas que tiendan a que La Palabra de Dios anime los diferentes ámbitos de nuestra acción pastoral.

A continuación adjuntamos un link con diferentes propuestas para celebrar este mes de La Biblia. El material es proporcionado por la Pastoral Bíblica de la CEA.
 
Clcik AQUÍ 
 

Párrocos “in solidum”

Invitamos a toda la comunidad a la Celebración Eucarística el día Sábado 29 de agosto a las 19 hs. en la Pquia. Ntra. Sra. de Itatí de Fortín Olmos donde los presbíteros Juan José Delarrosa y Eduardo Fabián Ramos, asumirán sus nuevos oficios como párrocos “in solidum” (solidarios) de dicha parroquia.

La Ceremonia será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Ángel José Macín, donde los presbíteros realizarán su profesión de fe y juramento de fidelidad al oficio encomendado.

Recordamos que el padre Delarrosa fijará su residencia en Fortín Olmos, mientras que el padre Eduardo Fabián Ramos (en calidad de moderador), seguirá como párroco de La Sarita, con su residencia en ese lugar.

Se convoca a todo el Pueblo de Dios a participar y rezar juntos por este acontecimiento de singular importancia para esta comunidad local.-
 

Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación

Mons. Ángel José Macín, Obispo de la diócesis, en consonancia con la invitación que realizara el Papa Francisco para que el próximo martes 01 de septiembre se celebre por primera vez la “Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación”, anima a todos los sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas/os, personas consagradas, fieles laicos de todas las comunidades parroquiales y a quienes lo deseen, a participar y programar oportunas y creativas iniciativas de reflexión y oración, según las variadas realidades eclesiales locales. 
 
Aprovechando esta ocasión les comunicamos que el próximo Sábado 12 de septiembre en la Sede diocesana de Pastoral en Reconquista, se realizara un Panel abierto para todo público, sobre la encíclica del Santo Padre LAUDATO SI, organizado por la Pastoral Social diocesana. 
 
Mons. Macín recuerda que el sumo Pontífice nos llama y nos impulsa a un estilo particular: “En comunión de oración con nuestros hermanos ortodoxos y con todas las personas de buena voluntad, queremos ofrecer nuestra contribución para superar la crisis ecológica que se está viviendo”. 

Leer más...

 

Noticias del Pbro. Giancarlo Maistrello

 
 
Informamos que el Pbro. Giancarlo Maistrello se recupera favorablemente de la intervención quirúrgica que le fuera practicada el día de ayer en Italia. En estos momentos se encuentra en el pos operatorio con muy buen ánimo y esperando pronto poder comenzar la etapa de rehabilitación.
 
Encomienda a Dios todo lo que ha vivido y lo entrega por la Diócesis de Reconquista y en especial a su querida comunidad de Margarita.
 
Invitamos a seguir orando por la pronta recuperación del P. Giancarlo
 
 
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 106