Home

PRIORIDADES PASTORALES PARA LA DIÓCESIS DE RECONQUISTA

El sábado 31 de octubre pasado, en las instalaciones del Colegio Zuviría de Avellaneda, se llevó a cabo la Asamblea Diocesana. En la misma, que se vino preparando en las distintas parroquias, movimientos e instituciones durante estos dos últimos años, se consensuaron las prioridades pastorales para el próximo trienio 2016-2018. Dichas prioridades son las siguientes:

- La familia, con sus diferentes realidades, atendiendo especialmente a los niños y ancianos.

- Los jóvenes, especialmente los que están en riesgo y en búsqueda del sentido de sus vidas.

 - Los pobres, en sus distintos aspectos (material, moral, espiritual, etc.).

En la misa de clausura de la Asamblea, el obispo diocesano Mons. Ángel José Macín confirmó estas líneas y encomendó al Consejo Diocesano de Pastoral la tarea de sistematizar las líneas de acción que también se trabajaron previamente, y que ayudarán a concretar estas prioridades. Todo esto forma parte de la planificación pastoral que se está llevando a cabo, para impulsar la misión y la pastoral orgánica de una "Iglesia en salida" y será solemnemente proclamado en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Iglesia Catedral de Reconquista.

 

ASAMBLEA DIOCESANA 2015

“PASTORAL ORGÁNICA Y MISION”

Ya avanzado el camino recorrido del “Año Vocacional Diocesano”, la Iglesia de Reconquista, levanta la mirada y con alegría se prepara para continuar con empeño una nueva etapa del proceso de evangelización: “la Iglesia en salida”. Por ello, el próximo sábado 31 de octubre de 2015, realizaremos en el Instituto Gustavo Martínez Zuviría, en Avellaneda, la Asamblea diocesana.

Después de los distintos espacios de reflexión en cada una de las comunidades, los representantes y participantes de las parroquias de la diócesis trataremos de discernir y definir las prioridades pastorales y las líneas de acción que sostendrán la tarea evangelizadora, en los próximos tres años.

La jornada comenzará a las 15 hs y culminará a las 19 horas con la celebración de la Eucaristía presidida por su S. E. R. Mons. Ángel José Macín, Obispo diocesano.

 

Celebración de Santa Teresa de Jesús

 

Misión... "Un estilo de vida"

Leer más...

 

Encuentro Diocesano de las Familias

 
Anunciamos que bajo el LEMA: "LO MEJOR PARA LAS FAMILIAS ESTA POR VENIR" la Iglesia de Reconquista, el pasado 03 de Octubre, congrego a las familias de la diócesis para reflexionar, compartir y celebrar la misericordia del Padre, ella "nos ha alcanzado a cada uno de nosotros", sobre todo en el seno de cada una de nuestras familias.
Con mucha alegría y gozo marchamos por las calles de la ciudad, agradeciendo a Dios por el don de la Vida y la Familia.
En este manifiesto se reflejan nuestros  sufrimientos, denunciamos la situación y estado en que se encuentran muchas familias, pero sobre todo proclamamos los compromisos que como Iglesia de Reconquista renovamos para comunicar nuestra fe cristiana y así  poder luego,  testimoniarla con acciones y gestos concretos a nuestros hermanos y hermanas.  

Leer más...

 

Elecciones, servicio al bien común

 

Leer más...

 

Encuentro Diocesano de las Familias

 
 
En coincidencia con el inicio del Sínodo Ordinario sobre la Familia a realizarse del 4 al 25 de octubre de este año en el Vaticano. La Comisión Diocesana de Pastoral Familiar invita a participar el día 03 de octubre a partir de las 15 hs. del Encuentro Diocesano de las Familias que se llevará a cabo en el Complejo Cultural “La Estación” de la ciudad de Reconquista.
La consigna de la jornada es “Lo mejor para la familia está por venir”. Luego se concluirá el encuentro con una marcha hacia la Catedral de Reconquista en donde el Obispo Diocesano Mons. Ángel José Macín presidirá la Santa Misa.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 108