Home

Instauración del Diaconado Permanente

Recordamos a todos que en pocos días se dará comienzo a la instauración del Diaconado Permanente en nuestra diócesis, con la ordenación de tres candidatos al mismo.
 
El camino recorrido hasta esta instancia tuvo diferentes momentos. En dos oportunidades anteriores se comenzó con la preparación de candidatos, pero por diferentes motivos no se llegó a concretar la ordenación.
 
En el año 2007, y por iniciativa del entonces obispo diocesano, Mons. Ramón Alfredo Dus, se comenzó con el discernimiento del tema en el presbiterio. Luego se inició el camino de formación con seis candidatos. Posteriormente se creó el Instituto San Jerónimo, destinado a tal fin.

Leer más...

 

Nombramientos y Nuevos Destinos Pastorales

 
Ya cercanos a celebrar la Pascua, momento de renovación profunda de nuestra vida personal y comunitaria, teniendo en cuenta diversas situaciones, tales como el regreso de algunos sacerdotes a la diócesis, la creación de una nueva parroquia en la zona sur de Reconquista, la progresiva ordenación de los candidatos al diaconado permanente, la llegada de dos seminaristas que en un futuro no lejano serán ordenados diáconos y después sacerdotes, la necesidad de revitalizar ciertas áreas, como por ejemplo, la Pastoral Vocacional y la Pastoral Social Orgánica, entre otras, y después de haber conversado extensamente con los sacerdotes e invocado las luces del Espíritu Santo, en pleno uso de mis facultades episcopales he decidido los siguientes nombramientos:

Leer más...

 

Llamado a la Oración y a la Reflexión por la Seguridad y la Paz Social

 
“Bendice, Señor, a tu pueblo con la paz” (Sal 28,11)
Considerando los últimos acontecimientos de inseguridad y violencia que hemos vivido en nuestra patria, y también aquí en nuestra zona, y haciéndome eco de la preocupación de muchos por esta situación, pido a todos los sacerdotes y a todos los fieles de la diócesis que en las misas del quinto y último domingo de cuaresma, se pueda elevar una plegaria especial por esta intención, orando por la paz social y la concordia en nuestros parajes, pueblos y ciudades.

Leer más...

 

Ordenaciones al Diaconado Permanente

 
El Obispado de Reconquista y el Instituto San Jerónimo para la Formación del Diaconado Permanente tienen la alegría de anunciar a toda la comunidad diocesana la progresiva Ordenación al Diaconado Permanente del grupo que se viene preparando desde hace unos años. Tres de ellos serán ordenados inmediatamente después de la Pascua, según los datos que comunicamos en este artículo. Otros tres candidatos serán ordenados en los próximos meses. En su momento daremos a conocer los detalles de las mismas.

Leer más...

 

Creación Nueva Parroquia

Transcribimos el Mensaje del Obispo Diocesano a todos los fieles de la Parroquia de San Roque, Reconquista, anunciando la creación de una nueva parroquia, que será erigida en la zona sur de la Ciudad de Reconquista, jurisdicción de la actual comunidad parroquial de San Roque. El texto fue leído en las misas del fin de semana, celebradas en dicha parroquia.

En los próximos días se hará una consulta entre los fieles de dicha comunidad parroquial sobre el nombre de la misma y su patrono/a, y se darán a conocer más detalles sobre el tema.

Esta decisión viene madurando ya desde hace tiempo, y apunta a responder pastoralmente, de un modo más cercano y efectivo, a los desafíos que presenta la creciente urbanización de nuestra zona.

Leer más...

 

Solemnidad de San José, Patrono de nuestra diócesis

 
Celebramos hoy la Solemnidad del más grande de todos los santos: San José, Esposo de la Virgen María, padre adoptivo de Jesús, Patrono de la Iglesia universal y Patrono de la Diócesis de Reconquista.

Leer más...

 

Colecta del 1% Cuaresmal Diocesana

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 82