Home

SEDIOCA - Seminario Diocesano de Catequesis

 
Recordamos a todos los catequistas de la Diócesis, que este sábado 14 de marzo se realiza el SEDIOCA con el lema “Catequistas alegres para la Nueva Evangelización”, siguiendo el espíritu del Papa Francisco que nos invita a tener “una nueva etapa evangelizadora marcada por la alegría” (EG 1).

Leer más...

 

Fallecimiento de Fray Faustino Arce OSM


Comunicamos que en noche del 11 de marzo, falleció Fray Faustino Arce por una afección cardíaca. El Padre Tino, como era conocido, se encontraba residiendo temporariamente en Avellaneda, en casa de sus familiares, en un período de descanso y recuperación preparándose para su próximo destino pastoral, después que la Orden de los Siervos de María, a fines del año pasado, cerrara la comunidad Soledad de María de Villa Devoto, Buenos Aires, donde ejerció su ministerio sacerdotal en estos últimos años.
El P. Tino era oriundo del Paraje La Selva. Luego su familia se trasladó a Avellaneda, donde completó sus estudios iniciales. Actualmente tenía 60 años. Además de pasar por varias comunidades de los Siervos de María en Argentina y Chile también trabajó en nuestra Diócesis en diferentes momentos de su vida como sacerdote.
Sus restos están siendo velados en la sala de la Cooperativa de servicios público de sepelios, calle 14 nº 827 de la ciudad de Avellaneda. A las 17 hs en el Templo Parroquial,se realizará Misa de cuerpo presente y posteriormente, sus restos serán inhumados en el cementerio local.
Nos unimos a la familia de Tino y a toda la comunidad servita en este momento de dolor y elevamos una plegaria a Dios, Padre Misericordioso, por el eterno descanso de Tino.

 

Comunicado de Prensa

El Obispado de Reconquista comunica que el Padre Fabián Ramos, Cura Párroco de La Sarita, ha sido intervenido quirúrgicamente en un centro médico de la ciudad de Rosario el día lunes 09 de marzo, con resultado satisfactorio. Luego tuvo una descompensación de la cual se va reponiendo favorablemente.

Invitamos a seguir rezando por su pronta recuperación.


 

Inscripciones Abiertas....


Leer más...

 

Apertura Seminario "La Encarnación" de Resistencia

 

 

Leer más...

 

Comunicado de la Comisión Nacional de Justicia y Paz


 
El pasado 21 de enero, ante la muerte del Fiscal Alberto Nisman, la Comisión Nacional de Justicia y Paz manifestó sus sentimientos de cercanía a la familia, estupor, consternación, dolor, y su reclamo de un completo esclarecimiento del hecho, su pedido de serenidad a la población y su reclamo de verdad y justicia respecto de esa muerte, de las denuncias realizadas por el fiscal fallecido y del atentado terrorista contra la AMIA.

Magistrados judiciales y el Ministerio Público convocan a una marcha en silencio para el próximo miércoles 18 de febrero en homenaje al fiscal muerto en trágicas circunstancias, en demanda de paz, seguridad y justicia, y en el entendimiento de que se trata de un acto no partidario, de hondo sentido y valor republicano.

La Comisión Nacional de Justicia y Paz hace pública su adhesión e invita además a los creyentes a sumar su oración al Señor de la Historia pidiendo para nuestra Patria paz, justicia y verdad.

La Comisión  de Justicia y Paz de la diócesis de Reconquista, suscribe
este comunicado e insta a los fieles cristianos a comprometerse a favor de la verdad y la justicia, orando por el esclarecimiento de este hecho y de otros hechos ocurridos en nuestra zona.

 

Miércoles de Ceniza: Inicio de Cuaresma

 
El obispo de Reconquista, Mons. Ángel José Macín, presidirá hoy miércoles 18 de febrero, Miércoles de Ceniza, la celebración de la Santa Misa en la Catedral a las 20:15 horas con que se iniciará en toda la Diócesis la Cuaresma 2015.
 
Una celebración eucarística en una jornada de ayuno y abstinencia que incluirá el simbólico rito de la imposición de la ceniza y que marca el inicio del periodo más importante del año litúrgico, la Cuaresma, un tiempo donde los fieles estamos llamados a trabajar de manera especial en la conversión personal, un tiempo de oración, penitencia y ayuno, exhortación que durante la imposición de las cenizas expresa el celebrante con las palabras: "Conviértanse y crean en la Buena Noticia”.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 96