Home

NOTICIAS DEL P. GIANCARLO MAISTRELLO

 
 
Informamos que el P. Giancarlo Maistrello está mejor y en pleno proceso de rehabilitación en una clínica de Italia.
 
Compartimos algunas fotografías. Una que muestra su trabajo de rehabilitación y otra junto a las religiosas de la clínica donde se encuentra internado y a Mons. Dante Braida, quien estando en Italia con ocasión de su Peregrinación a la Tumba de San Pedro, se acercó a visitarlo.

Leer más...

 

Año Vocacional: Visita al Seminario Interdiocesano "La Encarnación" - Resistencia

 
 

ADHESIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS 23 de Septiembre de 2015

 
La Pastoral Social de la Diócesis, junto a los organismos que la componen, en especial la Pastoral Penitenciaria y la Comisión de Justicia y Paz, dependientes del Obispado de Reconquista, adhieren al “Día internacional de la lucha contra la trata de personas” y expresan su honda preocupación por los recientes hechos ocurridos en distintas localidades de nuestra zona, Vera, Reconquista, Villa Guillermina y otros lugares, vinculados a esta fenómeno y que son de público conocimiento.
 
Nos solidarizamos con las personas afectadas por estos acontecimientos dolorosos y lamentables, al tiempo que no queremos ser cómplices, con nuestro silencio, de la gravedad institucional que los mismos revisten.
 
El Papa Francisco nos decía meses atrás que “se trata de un fenómeno global que excede la competencia de cualquier comunidad o país, y que para eliminarlo, necesitamos una movilización comparable en tamaño a lo del propio fenómeno” (Ciudad del Vaticano, 08/02/15). En esta movilización, sabemos que a nosotros nos toca ocuparnos de nuestras comunidades, cuidar de nuestros niños y jóvenes. Por eso, nos comprometemos, desde nuestro lugar, a seguir buscando los medios y fomentando la creación de espacios que sumen nuevos compromisos para luchar unidos frente a este terrible flagelo social, esperando una acción adecuada ante estos eventos desde todos los niveles y organismos del estado, en particular desde la justicia y las fuerzas de seguridad.
 

Pastoral Social Diocesana                                     Obispado de Reconquista

 
 
 

Peregrinación juvenil del NEA al santuario de Itatí


“Guiados por María, construyamos la paz”, será el lema de la 36ª Peregrinación Juvenil del NEA a la basílica de Itatí que se realizará este fin de semana y se espera sea multitudinaria, con la participación de jóvenes de las arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las diócesis de Formosa, Goya, Oberá, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña y Santo Tomé.

Leer más...

 

XIV Encuentro Nacional de Educadores Indígenas.

El Obispado de Reconquista y el Equipo Diocesano de Pastoral Aborigen informan a toda la comunidad que este fin de semana, 18,19 y 20 de septiembre, se realizará en el Cecabs, La Lola, el XIV Encuentro Nacional de Educadores Indígenas.

Se llevarán a cabo distintos talleres de formación e intercambio de experiencias entre los pueblos originarios participantes.

El día viernes 18, a las 16 hs dará comienzo en un acto oficial donde participarán los Equipos coordinadores Nacionales y locales junto con nuestro Obispo Diocesano.

Agradecemos la difusión de este encuentro.

 

SALUD DEL P. GIANCARLO MAISTRELLO

 
Comunicamos que la recuperación del P. Giancarlo se hace más lenta de lo esperado. A finales de semana tuvo una nueva intervención en el lugar de la herida. Ahora se encuentra estable, de buen ánimo y esperando por otros estudios vinculados a su afección en el fémur.
 
Envía saludos para todos y ofrece su dolor por la Iglesia y, de un modo particular, por nuestra diócesis.
 
Desde aquí, le mandamos nuestro afecto y nuestra oración.
 

Nuevos Párrocos.

 
Invitamos a toda la comunidad a las Celebraciones Eucarísticas que tendrán lugar este día Domingo 13 de septiembre donde asumirán como párrocos de las parroquias "Nuestra Señora del Rosario" de Lanteri y "María Madre de Dios" de Reconquista, los Pbros. Sergio Fabián Vicentín y Néstor Fabián Monzón. Dichas celebraciones serán presididas por el Obispo Diocesano Mons. Ángel José Macín.
 
En primer lugar asumirá a su nuevo oficio de Párroco de la parroquia "Nuestra Señora del Rosario" de la localidad de Lanteri, el Pbro. Sergio Fabián Vicentín, cuya celebración se realizara a las 10 hs de este domingo 13 de septiembre.
Luego, a las 19:30 hs. hará lo propio el Pbro. Néstor Fabián Monzón, que asumirá como párroco de la parroquia "María Madre de Dios" de la ciudad de Reconquista.
 
Agradecemos sus oraciones y el acompañamiento de los nuevos Párrocos en esta nueva misión que se les encomienda.
 
 
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 107