Home

Primer año del Papa Francisco

El Obispado de Reconquista agradece a Dios por la elección y el primer año de pontificado del querido Papa Francisco.

Reconoce que su llegada a la sede de Pedro ha sido una bendición y un signo de esperanza para los cristianos y para toda la humanidad. Asimismo, como el mismo Francisco lo pide permanentemente, se invita a todos a elevar una plegaria a Dios para que siga derramando su Espíritu sobre su vida y su ministerio, y le conceda la sabiduría y la fortaleza para continuar su labor en bien de todos.

 

Centenario del nacimiento de la sdd Martha Pereyra Iraola rscj

 

Leer más...

 

Dos Seminaristas recibirán el Ministerio del Lectorado

 

 

Leer más...

 

Miércoles de Ceniza: Inicio de la Cuaresma


Leer más...

 

Inicio de actividades del Seminario Interdiocesano del Nea

 
Tal como estaba programado, el lunes 3 de Marzo del corriente se celebró la misa de inicio de actividades del Seminario Interdiocesano "La Encarnación" de Resistencia, presidida por Mons. Ramón Alfredo Dus, Arzobispo de Resistencia, y concelebrada por Mons. Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes, Mons. Ricardo Faifer, Obispo de Goya, Mons. José Vicente Conejero, Obispo de Formosa y Mons. Ángel José Macín, Obispo de Reconquista. No pudo estar presente, aunque envió sus saludos Mons. Hugo Santiago, Obispo de Santo Tomé.

Leer más...

 

Noticias de la Vida Religiosa

 
Los días 25, 26 y 27 del corriente visitó nuestra diócesis la Superiora Provincial de las Pobres Siervas de la Divina Providencia, Hna. Marcia.
La misma concluyó con la misa celebrada por el Obispo Diocesano en la Comunidad de las hermanas.
 
Asimismo, días atrás también estuvieron en nuestra diócesis una delegación de las hermanas Misioneras Claretianas de Londrina, Brasil, con el objetivo de continuar con un proceso de discernimiento en vistas a una posible fundación en nuestra diócesis.

Leer más...

 

Carta Pastoral - Cuaresma 2014

 
LLAMADO, DESPOJO Y ENVÍO
 
 
En los inicios de mi ministerio pastoral en la Diócesis de Reconquista, quiero llegar a ustedes para invitarlos a ponernos, una vez más, a la escucha de la Palabra de Dios y disponernos a esta nueva etapa que nos toca recorrer juntos. Predisponernos a la escucha no se trata solo de una invitación de tipo general. Es un pedido que intenta ser más concreto y que consiste en asumir un pasaje bíblico, leerlo y meditarlo en forma personal, reflexionarlo y orarlo en forma comunitaria, para que de la Palabra de Dios pueda penetrar en lo profundo de nuestro corazón y nuestras estructuras pastorales y pueda transformarlas desde dentro, encaminándonos a una decidida apertura misionera.
 

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 10 de 81