121° Asamblea Plenaria CEA

Desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de noviembre, el obispo diocesano, Mons. Ángel José Macín, participara de la 121° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, en la Casa de Retiros “El Cenáculo”, en la localidad de Pilar, Buenos Aires.

La misma estará presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea junto a la Comisión Ejecutiva. Han sido convocados 96 obispos de todo el país, y se encuentran invitados el Nuncio Apostólico Mons. Miroslaw Adamczyk, 41 obispos eméritos y 2 obispos electos.

Las sesiones comenzarán durante la tarde del lunes con el habitual intercambio pastoral donde los Obispos de las distintas regiones del país comparten las realidades de la evangelización y desafíos que se presentan en este tiempo. Además, reflexionarán aspectos que tienen que ver con la vida de los Presbíteros y recibirán para su debate y aprobación el plan de Formación para los Seminarios. Se debatirán a lo largo de esta semana el documento para el itinerario para la Formación de los Catequistas, textos litúrgicos presentados por la Comisión Episcopal de Liturgia y avances en el camino de reforma económica que lleva adelante la Conferencia Episcopal.

Invitamos a todo el pueblo de Dios a rezar por los Pastores reunidos en comunión, pidiendo que el Espíritu Santo renueve en ellos la fraternidad, y esta Asamblea de frutos abundantes para una fecunda evangelización.