50 Años de la Pascua de P. Luis Agustín Spontón

En el año San José, conmemoramos a aquellos que peregrinaron con nosotros y dedicaron su vida al servicio de Dios y de la gente.

El próximo martes 20 de julio recordaremos al P. Luis Spontón (identificado con un cuadro rojo en la fotografía), un prestigioso sacerdote oriundo de Colonia Ella, actualmente ciudad de Malabrigo. Había nacido el 04 de febrero del año 1912 y el 20 de julio de 1971 partió a la Casa del Padre a los 59 años de edad. Era hijo de don Francisco Spontón y de doña Marcelina Suligoy.

En los registros de puño y letra que el mismo suscribe impresiona que a los 12 años de edad había expresado su deseo vocacional en una carta a Mons. Boneo, solicitando ser admitido en el seminario, luego fue ordenado sacerdote y a partir de ese momento estuvo al servicio en el norte santafesino.

Su pastoreo lo ejerció en varias comunidades de la diócesis y en particular en las parroquias Inmaculada Concepción, de Villa Ocampo y Santa Ana, de Florencia.

Damos gracias a Dios por el testimonio del P. Luis Spontón y de otras figuras, tanto sacerdotes y laicos que van dejando huellas de compromiso en nuestra diócesis. Le pedimos que nos sigan acompañando en estos tiempos y que sepamos imitar su generosidad y entrega.