INICIO DIOCESANO DEL CAMINO SINODAL

A nivel diocesano, el comienzo del camino sinodal está previsto, desde la Secretaría General del Sínodo, para el domingo 17 de octubre.

Considerando esta disposición de la Santa Sede, el solemne inicio del Sínodo en la Iglesia Particular de Reconquista con una misa en el Oratorio dedicado a la Virgen de Itatí, que está a la vera de la ruta 11, en el ingreso sur de la ciudad de Reconquista, a las 8,30 de la mañana, presidida por el Obispo, Mons. Ángel José Macín y transmitida por la radio y las redes sociales.

Como la palabra “sínodo” significa caminar juntos, invitamos a todas las personas que quieran, especialmente de la zona urbana, a caminar hasta el Oratorio de la Virgen. Ese día también daremos gracias por todas las madres en su día, y honraremos a María Santísima, nuestra madre, que estuvo en Pentecostés, el comienzo del caminar de la Iglesia, Pueblo de Dios.
La invitación es abierta, aunque no vinculante, para todas las parroquias.

Cada comunidad verá, junto a sus pastores, el modo más apropiado de participación, peregrinando en vehículo, enviando una delegación, siguiendo la celebración por los medios de comunicación u organizando algo en la misma comunidad, ese día o en vísperas del mismo.

Se sugiere llevar silletas y en caso de mal tiempo se comunicará donde se llevara a cabo.

Pedimos al Espíritu Santo que renueve nuestro camino evangelizador como Iglesia Particular.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.