ALGUNOS NOMBRAMIENTOS DIOCESANOS

Dado el contexto actual y considerando algunas realidades particulares, entre las cuales se cuentan la edad y salud de algunos presbíteros, la regularización de ciertas situaciones, dos inminentes ordenaciones al presbiterado y diaconado, respectivamente, y el comienzo del camino sinodal, se realizaron algunos nombramientos circunstanciales en lo referente a la atención pastoral de la Diócesis de Reconquista.

Después de dialogar con Consejo de Presbiterio, las decisiones tomadas por el Obispo Diocesano, Mons. Ángel José Macín, son las siguientes:

P. Efrén Mario Agretti, por razones de salud, seguirá residiendo en la Pquia. «Ntra. Sra. de la Merced» de Avellaneda, y será nombrado “Colaborador Pastoral” en esa Jurisdicción.

El P. Silvio Orlando Fabbro se desempeñará como “Delegado Episcopal y Moderador Pastoral” de la Parroquia “La Encarnación del Señor” de La Sarita, fijando su residencia en ese lugar, hasta el nombramiento del nuevo párroco. Junto a este oficio, continuará como Vicario General de la Diócesis y con la asistencia espiritual de “El Buen Samaritano”.

El P. Juan José Delarossa pasará de ser Administrador Parroquial a ser Párroco de la Parroquia María, Madre de Dios, de Reconquista.

El P. Jorge Julián Gallard ha sido nombrado Delegado Titular, y a la Sra. María Susana Tschannen, Delegada Suplente, para la Animación del Sínodo 2021-2023 en todo el territorio diocesano.

Con espíritu de comunión y corresponsabilidad, de escucha y discernimiento, seguimos caminando como Pueblo de Dios Peregrino.

Sede Episcopal de Reconquista, 19 de octubre de 2021.