BENDICIÓN DE PANTEÓN PARA SACERDOTES

En el marco de los 60 años de la creación de la Diócesis de Reconquista y en vísperas del día del sacerdote, especialmente del párroco, el 3 de Agosto próximo, a las 16.00 hs., se realizará la bendición del nuevo panteón para los sacerdotes de la Diócesis, ubicado en un espacio cercano al Oratorio Ecuménico, recientemente inaugurado, en el cementerio municipal de Reconquista.

Previamente, se trasladarán a ese lugar los restos mortales de algunos sacerdotes: P. Jeremías Massin, P. Armando Iacuzzi, P. Marcelino Cainelli y P. Armando Faccioli. Los restos de otros sacerdotes permanecerán, respetando la voluntad póstuma de los mismos o la decisión de sus familiares, en los lugares donde actualmente están sepultados.

Será una ocasión para recordar a quienes, con su vida entregada, han construido la comunidad diocesana a la que pertenecemos.

Agradecemos a todos aquellos que durante este tiempo han cedido algunos lugares para custodiar los restos de los mencionados sacerdotes y al Gobierno Municipal de Reconquista por acompañar esta iniciativa, e invitamos a quienes quieran participar, a unirse a este gesto de gratitud y esperanza.