CASA SACERDOTAL «CURA BROCHERO»

En el día de ayer, 19 de agosto, el Obispo Diocesano, Mons. Ángel José Macín,, bendijo en Villa Ocampo la Casa Sacerdotal «Cura Brochero», un espacio lindante al Templo Parroquial y destinado a ofrecerle un mejor cuidado al P. Bienvenido Yacuzzi, Párroco Emérito de la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Ocampo, quien seguirá formando parte de la Comunidad Sacerdotal y colaborando en la atención pastoral de los fieles.

La casa es fruto de un esfuerzo del P. Rolando González, párroco actual de esa parroquia y de toda la comunidad de Villa Ocampo, quienes acompañados desde el obispado, han preparado un espacio digno para el P. Bienvenido y eventualmente, algún otro sacerdote que necesite, de un modo temporario o permanente, de un lugar con estas características.

Además, es proyecto del obispado, a mediano plazo, contar con otra vivienda de similares características en alguna otra localidad de la diócesis, que oportunamente se dará a conocer, para la residencia de los sacerdotes mayores o enfermos, y que será como una ampliación de la experiencia iniciada, siempre bajo el patrocinio del Santo Cura Brochero.

Hacia el final de la celebración, sencilla y familiar, habló el P. Bienvenido, quien recordando al Cura Brochero dijo que su principal misión será rezar por la parroquia y por la Diócesis de Reconquista.