Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y al Refugiado

La Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado se realiza cada año el 1° Domingo de Adviento y está destinada a la ayuda de personas migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en situación de vulnerabilidad social y económica en la Argentina.

Es una Colecta Imperada, es decir, surgida por determinación de la Conferencia Episcopal Argentina.

La comisión que preside nuestro Obispo Diocesano, Mons. Dr. Ángel José Macín, precisan que: «Desde la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes nos dedicamos a promover y garantizar la dignidad y los derechos humanos de las personas en situación de movilidad humana en la Argentina.

Nuestra tarea se sostiene con la generosa colaboración de nuestros donantes. Con tu aporte podes contribuir a que 5.000 personas migrantes, refugiados y solicitantes de asilo sean asistidos por la Comisión y las Delegaciones Pastorales de todo el país».

Asimismo, nos comparten la información necesaria para todos aquellos que quieran hacer su aporte durante todo el año, a través de medios bancarios y digitales:

Para más información, los invitamos a visitar la página oficial de la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes: CLICK AQUÍ