Colecta Nacional de ayuda al Migrante y Refugiado 2022

Este próximo sábado 26 y domingo 27 de noviembre, primer Domingo de Adviento,  se realizará la Colecta Nacional Imperada de Ayuda al Migrante y Refugiado, en todas las parroquias y capillas de nuestro país. La misma está organizada por esta Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI).

En su mensaje de este año, el Papa Francisco nos propone “Construir el futuro con los migrantes y refugiados”; allí nos dice que, en el proyecto del Reino de Dios, nadie debe ser excluido. Su proyecto es esencialmente inclusivo y sitúa en el centro a los habitantes de las periferias existenciales. Entre ellos hay muchos migrantes y refugiados, desplazados y víctimas de la trata. Es con ellos que Dios quiere edificar su Reino, porque sin ellos no sería el Reino que Dios quiere.

Además, nos recuerda que la presencia de los migrantes y los refugiados representa un enorme desafío, pero también una oportunidad de crecimiento cultural y espiritual para todos. Gracias a ellos podemos madurar en humanidad y construir juntos un “nosotros” cada vez más grande.

La recaudación de esta Colecta se destina a la asistencia y promoción de la población migrante y refugiada en todo el territorio del país, y ayuda a cumplir con los objetivos y las tareas de asistencia integral que realizan los diferentes Equipos Diocesanos de Pastoral Migratoria a nivel nacional. Permite dar respuestas a muchas necesidades materiales y espirituales de esta población.

Te invitamos a colaborar con esta tarea.