
De acuerdo a las indicaciones del Motu Proprio Vos Estis Lux Mundi, publicado por Papa Francisco en 2019, y en el cual ordena que cada Diócesis del mundo cuente con una Comisión de Prevención de Abusos de Menores y Personas Vulnerables, comunicamos que la misma ha quedado constituida en la Diócesis de Reconquista.
Siguiendo, además, el mandato pontificio, el Obispo Diocesano, Mons. Ángel José Macín, ha creado la oficina para consultas e informes sobre los procedimientos a seguir en el ámbito canónico en el caso de transgresiones referidas al tema. La misma estará a cargo de la Dra. María Emilia Acosta y la Virgen Consagrada Susana Sotelo.
La competencia de esta oficina es estrictamente eclesial y persigue dos objetivos: ofrecer mayor transparencia a la gestión de estos asuntos en el fuero canónico y colaborar activamente con la justicia civil y demás organismos que se ocupan de esta cuestión.
Por ahora, la oficina de consultas funcionará en un anexo del Tribunal Eclesiástico Diocesano, cito en calle Jesusa T. de Chapero y calle Fuerza Aerea (43), barrio Chapero, ciudad de Reconquista, tendrá el teléfono de contacto (03482) 15393681 y la dirección de correo electrónico: prevencion@obispadorqta.org.ar
Para inquietudes personales, los interesados podrán acordar la entrevista con las responsables por los medios antes señalados.