COMUNICADO ANTE LA EMERGENCIA HÍDRICA

“Sálvanos, Señor” (Mt 8,25)

Ante la emergencia hídrica que estamos padeciendo en gran parte del territorio diocesano, especialmente en la zona de Reconquista, quiero expresar mi cercanía a todas las personas y familias que están sufriendo por esta situación extrema.

Los invito, ante todo, a poner la confianza en Dios, como lo hicieron los discípulos en medio de la tempestad. Necesitamos del Señor para tener calma, serenidad, sentido común y solidaridad. Los que quieran, podemos sumarnos a una cadena de oración desde nuestros hogares pidiendo para que cese el mal tiempo y por la fortaleza todos los afectados.

Además, animo a la Cáritas Diocesana y a todas las Cáritas Parroquiales a sumarse al acompañamiento por parte de las autoridades civiles de este drama, aportando la presencia, la escucha, y lo que esté a nuestro alcance. Y exhorto a todos los cristianos a no descansar en Cáritas, sino a asumir una actitud proactiva, viviendo la confianza y la esperanza en Dios a través de la solidaridad con quienes se encuentran en peores condiciones.

Que Dios los colme con su paz y nos proteja de todo mal y de todo peligro.

Reconquista, 10 de enero de 2024.

+ P. Ángel José Macín

Obispo de Reconquista