Curso Virtual para secretarias/os parroquiales

La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina (UCA) y el Sociedad Argentina de Derecho Canónico (Sadec) ofrecerán un curso virtual de secretarias parroquiales, en dos partes no correlativas.

La primera se dictará los miércoles, desde el 7 al 28 de septiembre; y la segunda los viernes del 7 al 21 de octubre, siempre de 15 a 17.

Los temas y coordinadores serán: “La misión pastoral de la secretaría”, presbítero doctor Ariel Busso, con anotaciones digitales de los licenciados Tadeo Russo Soria y Federico Alfredsson; “Sacramentos I: Bautismo y Confirmación”, presbítero doctor Juan Cruz Villalón; “Sacramentos II: Matrimonio y Eucaristía. Archivo parroquial”, presbítero doctor Alejandro Russo, y “Orientaciones sobre motivos de nulidad matrimonial”, padre doctor Daniel Medina OAR.

La segunda instancia tendrá este cronograma: “Protocolo parroquial contra abuso de menores”, padre doctor Daniel Medina OAR; “Estructuras parroquiales para la administración de los bienes temporales”, presbítero doctor Mauricio Landra, y “Los espacios sagrados en el ámbito parroquial”, presbítero doctor Alejandro Russo.

Informes e inscripción por correo electrónico: canonico@uca.edu.ar