
La Red Eclesial Gran Chaco y Acuífero Guaraní (REGCHAG), adhiere al Día mundial del agua, en el compromiso asumido para el cuidado de la casa común, desde la REGCHAG nos comparten estas placas informativas, sin olvidar la importancia del Acuífero Guaraní, ya que es la tercera reserva subterránea de agua dulce más grande del mundo y la misma abarca Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, razón por la cuál desde nuestras comunidades debemos asumir el compromiso de seguir trabajando para la protección y cuidado de este elemento vital para nuestra subsistencia.
Asimismo, el Santo Padre Francisco, al final de la Audiencia General, rezó por el éxito de los trabajos de la Conferencia de las Naciones Unidas en Nueva York: «Que acelere las iniciativas en favor de quienes sufren la escasez de este recurso», dijo y exhortó a preservarlo «en beneficio nuestro y de las generaciones futuras».
«Alabado seas, Señor mío, por la Hermana Agua, que es muy útil, humilde, preciosa y casta«.
El Papa Francisco citó este pasaje del Cántico de las Criaturas de San Francisco de Asís para reiterar la importancia del agua, un «bien primario» cada vez más en peligro y objeto de disputa. Lo hizo antes de finalizar la Audiencia General de este miércoles 22 de marzo, en el Día Internacional del Agua.