Este domingo de Pascua se realizó la ordenación diaconal de Eudides Savier Spontón en la parroquia de nuestra ciudad. La misa fue presidida por el Obispo Diocesano Mons. Ángel José Macín.
La ceremonia tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Huerto de Malabrigo y fue la primera de una serie de seis ordenaciones que se harán en la diócesis durante este año.
En el año 2007, y por iniciativa del entonces obispo diocesano, Mons. Ramón Alfredo Dus, se comenzó con el discernimiento del tema en el presbiterio. Luego se inició el camino de formación con seis candidatos. Posteriormente se creó el Instituto San Jerónimo, destinado a tal fin.
El obispo Macín destacó el trabajo de Eudides Savier a lo largo de los años en la parroquia de Malabrigo e instó a seguir trabajando con esmero y dedicación en toda la diócesis.
Por su parte el flamante Diacono agradeció a toda su familia por el apoyo, haciendo especial hincapié en Marta su esposa que ha sido su gran compañía y apoyo en estos años, a las distintas comisiones parroquiales y a la comunidad en general.
Luego se dio lugar a la lectura de los decretos de adscripción del Diácono Eudides Savier Spontón a la Parroquia “Nuestra Señora del Huerto” y del nombramiento como coordinador para la Pastoral de Adicciones.
Dejar una contestacion