DOMINGO DEL COMPARTIR

Los obispos argentinos queremos animar a celebrar en el Tercer Domingo de Pascua, el “Domingo del compartir”. Tiene como objetivo que, en cada comunidad se pueda reflexionar, concientizar y volver a proponer a los fieles el sostenimiento económico de la Misión. Este año será el 23 de abril.

Es necesario fortalecer la Catequesis sobre el sostenimiento económico de la Misión de la Iglesia y recordar que la Iglesia debe sostenerse con el aporte de sus fieles. Más allá del aporte económico que ya recibimos en las comunidades, es primordial renovar el compromiso como un llamado que brota del Bautismo que nos hace a todos miembros de la Iglesia.

Se podrá disponer de un subsidio para la homilía de ese Domingo, un guion para la Misa y también material gráfico para imprimir y compartir en las redes sociales. Los obispos miembros del Consejo de Asuntos Económicos han grabado mensajes desde cada una de las Regiones Pastorales. Todo el material para el Domingo del Compartir lo pueden descargar en: (programafe.org/domingodelcompartir) (Sección descargar material de la Jornada)

La donación económica en nuestras comunidades es la expresión de un vínculo. Por eso es importante que en este Domingo podamos profundizar sobre ese vínculo, y, además, tener herramientas que nos ayuden a solicitar la ayuda económica. Una vez más este Domingo la Conferencia Episcopal pone a disposición de las Diócesis el Programa Fe. Una plataforma de donaciones donde, de muchas maneras, se puede donar a la misión de la Iglesia Argentina en general, a las Diócesis y a las Parroquias en particular. Ya el Programa se utiliza en Diócesis y Parroquias de todo el país. En el sitio de descarga podrán ver un instructivo para utilizar la plataforma.  A la dirección de correo sumate@programafe.org también pueden enviar las consultas que tengan sobre la utilización y funcionamiento del Programa.

Pedimos a Dios que nos regale el Espíritu de Resucitado, para que podamos aprender a compartir nuestros bienes y sostener la misión de la Iglesia con el aporte de todos y todas.

Monseñor Guillermo Caride
Presidente del Consejo de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Argentina