Encuentro Regional de Jóvenes

¿TE ANIMÁS . . . ?

Querido joven:

Somos de la Pastoral de Juventud de la Diócesis de Reconquista y queremos hacerte llegar una invitación. Este año 2010 estamos celebrando el Bicentenario de nuestra Patria y los 30 años de pastoral de juventud de nuestra región del noreste argentino. Por este motivo queremos dar gracias a Dios y festejar estos acontecimientos.

Comenzamos preparándonos con la propuesta de realizar 3 encuentros previos, en nuestros grupos parroquiales o movimientos juveniles; para conocer nuestra propia historia  y dar gracias por quienes fueron dejando su huella en el trabajo con los jóvenes.

El Encuentro Regional es un evento masivo de jóvenes de la región NEA y se llevará a cabo en el Instituto Pio XI, Av. Costanera de la ciudad de Corrientes.  Comenzará el día sábado 15 de mayo a las 12:00 y culminará el domingo 16 a las 12:00.  Un desafío de permanecer despierto 24 horas.  Sí, 24 horas celebrando.

¿Qué haremos durante tantas horas?
    La dinámica estará marcada por 3 pasos: poder ver nuestra realidad de la que formamos parte, poder juzgarla a la luz del querer de Dios y por último, llevarla a la práctica con nuestro actuar. El lema elegido y que nos acompaña es “Junto a María, sigamos construyendo la civilización del amor”.

El primer momento estará marcada por la oración, la bienvenida y la presentación por Diócesis con sus características propias, aquellas que la distinguen y enriquecen a las demás.

El segundo momento llevará a profundizar qué es esto de “seguir construyendo la civilización del amor”.  Luego de una iluminación inicial, se procederá a reflexionar y debatir qué nos pide en concreto el Señor; se realizará en distintas áreas, llamadas «centros de interés»: política, económica, artística, rural, urbana, educativa, medios de comunicación, etc.  Para ello es necesario que al inscribirse elijan uno de estos ámbitos de los cuales les gustaría participar. Terminaríamos esta parte celebrando la Santa Misa, una manifestación masiva por las calles y un gran festival musical con bandas en vivo.

Para finalizar haremos un gesto ciudadano, como signo concreto de querer construir la civilización del amor.  Se finalizará con un gran envío misionero, llamados a irradiar lo vivido en nuestras propias comunidades, prolongando este encuentro hasta tu grupo.

La invitación está hecha.  Acércate a tu parroquia para mayor información.  Esperamos encontrarnos todos allá, en Corrientes, para festejar estos importantes acontecimientos.  Y a todos pedimos la oración por este evento y animarnos mutuamente para que “Junto a María, sigamos construyendo la civilización del amor”.

Equipo Diocesano de Pastoral de Juventud
    Diócesis de Reconquista