I Jornada Mundial por los Pobres

“No amemos de Palabra, sino con obras” (Jn. 3,18)

El Papa Francisco, como fruto del año de la Misericordia, ha invitado a toda la Iglesia a celebrar la 1ª Jornada Mundial de los Pobres, que se realizará el próximo domingo 19 de noviembre.

Su deseo es que “en todo el mundo las comunidades cristianas se conviertan cada vez más y mejor en signo concreto del amor de Cristo por los últimos y los más necesitados”. Será una oportunidad para desplegar actitudes evangélicas de misericordia, de cercanía, de escucha compasiva, mirada atenta, y compartir la oración y la alegría del amor de Dios por todos.

Esta Jornada tiene como objetivo, en primer lugar, estimular a los creyentes a que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro, pero al mismo tiempo, la invitación está dirigida a todos, independientemente de su confesión religiosa, para que se dispongan a compartir con los pobres con cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad”.

En nuestra Diócesis cada comunidad parroquial viene preparando diversas actividades relacionadas con esta Jornada y como gesto diocesano, nuestro Obispo, Mons. Ángel José Macín, junto a miembros del Consejo de Pastoral visitará la Cárcel de Santa Felicia, donde compartirán un encuentro con los internos.-