Jornada Mundial de los Pobres

El domingo 13 de noviembre la Iglesia celebra la VI Jornada Mundial de los Pobres. Este año, el papa Francisco propone como lema “Jesucristo se hizo pobre por vosotros”.

Con motivo de esta celebración, a un año del lanzamiento del camino sinodal, y en nuestra condición de ser “Pueblo de Dios Peregrino”, nuestro Obispo y Pastor, Mons. Ángel José Macín, junto al Consejo Diocesano de Pastoral, proponen un proceso de escucha, para conocer qué pensamos como Iglesia sobre los pobres y crecer en el compromiso , para descubrir las pobrezas espirituales de cada uno y reconocer en ellas el poder transformador de la gracia de Jesús. El dolor compartido es más fácil de sobrellevar, y las riquezas del discernimiento se ven reflejadas en los frutos de comunión, esperanza y amor verdadero y gratuito que todos comienzan a experimentar al unirse como comunidad en Jesús.

La Jornada de los Pobres en nuestra diócesis se convierte en una oportunidad de gracia, para hacer un examen de conciencia personal y comunitaria, para detenernos a descubrir la realidad de que ante el pobre nos involucramos todos, “no hablamos de ustedes, sino de nosotros”. La invitación es a crecer en experiencia para ser una Iglesia de la escucha, ser una Iglesia de la cercanía, para ello necesitamos ejercitarnos en actitudes y profundizar este tipo de escuchas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*