“Lalêc Lavac” (Hijos de la Tierra)

En la mañana de hoy, lunes 24 de octubre, en la Sede Diocesana, se llevó a cabo la firma de los documentos que permiten y formalizan el traspaso de la propiedad de Cáritas Diocesana a la comunidad aborigen “Lalêc Lavac”.

De este tan importante acontecimiento para dicha comunidad, y en especial para todos aquellos que hace tanto tiempo vienen trabajando para reivindicar los derechos de los Pueblos Originarios, participaron el Obispo Diocesano, Mons. Ángel José Macín, la Escribana Pública Dra. Natalia Guedez, el Sr. Germán Flores en representación de ENDEPA, el Sr. Marcelo Salteño, jefe de la Comunidad “Lalêc Lavac”, junto a integrantes de la misma, Directora y Vicepresidente de Caritas Diocesana, Srta. María Rosa Moyano y el Pbro. José Antonio Silva, miembros del Equipo Diocesano de Pastoral Aborigen (EDIPA) y publico en general.


 

Damos gracias a Dios por las voluntades, trabajo y esfuerzo de todos aquellos que hicieron su aporte a esta iniciativa que hoy se concreta y es una realidad y una inspiración para continuar trabajando por los derechos de aquellos, nuestros hermanos mayores, que han sido postergados y relegados a través del tiempo.