MISA EN MEMORIA DEL P. ALDO MARTINI Y MONS. FABRICIANO SIGAMPA

En la tarde del día de ayer, lunes 10 de mayo, se oficio una misa al cumplirse  a un mes del fallecimiento del Presbítero Aldo Eugenio Martini.

En esta ocasión, también se recordó a Monseñor Fabriciano Sigampa, arzobispo emérito de Resistencia, segundo obispo de nuestra diócesis de Reconquista, quien falleciera el miércoles 31 de marzo de este año, en La Rioja, donde residía actualmente.

La ceremonia religiosa fue presidida por el obispo de Reconquista, Mons. Ángel José Macín en la Iglesia Catedral de Reconquista, acompañado de varios sacerdotes de la Diócesis.

En su homilía, Mons. Ángel José Macín, manifestó:

Nosotros hoy, con un dejo de tristeza, gratitud, sencillez y esperanza, queremos hacerlos presentes en la Eucaristía, porque entendemos que su vida se fue entrelazando de tal manera, misteriosa y simple, que habilita el recuerdo de ambos. No es un caso de vidas paralelas, pero sí de vidas sacerdotales parecidas, semejantes, sobre todo en su esencia. Y que ellos compartieron de una manera muy cordial: trabajaron juntos durante algunos años (Aldo fue Vicario General de Sigampa) y fueron siempre amigos.-

Con tres palabras quisiera delinear un esbozo de este vínculo construido en el tiempo: cercanía, bueno humor y entrega.