Mons. Ramón Dus

MONS. RAMÓN ALFREDO DUS

Mons. Dr. Ramón Alfredo Dus nació en San Lorenzo, provincia de Corrientes, el 22 de mayo de 1956. Fue bautizado en Villaguay, Entre Ríos. Recibió el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia «San Francisco de Borja» de la ciudad de Paraná. Fue ordenado Presbítero el 08 de diciembre de 1980 en la Iglesia Catedral de la Arquidiócesis de Paraná por S.E.R. Mons. Adolfo Tortolo.

En 1983 fue nombrado Vicepárroco de la Basílica «Nuestra Señora del Cármen», y en 1984 de la Catedral de Paraná.

Luego, vivió varios años en Roma por cuestiones de estudio. Obtuvo, en 1988 la Licenciatura; y en 1989, el Doctorado en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico.

De regreso a Paraná, entre los años 1989 y 1993, fue profesor en el Seminario Arquidiocesano de Santa Fe, profesor y formador en el Seminario de Paraná y profesor en varios Institutos de Teología.

Es uno de los biblistas más apreciados del país.

Desde el 03 de marzo de 2000 hasta el día de su nombramiento como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Reconquista fue Rector del Seminario Mayor de Paraná.

Fue Delegado para el Ecumenismo.

El 04 de agosto de 2005 el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Titular de Tibica y Obispo Auxiliar de la Diócesis de Reconquista. Su Ordenación Episcopal fue el 17 de setiembre de 2005 en la Iglesia Catedral de la Arquidiócesis de Paraná. Eligió como lema para su ministerio episcopal la frase «Donde está el Amor está la Paz».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*