
Como cada año desde la Comisión Diocesana de Misiones invitan a vivir junto a toda la Iglesia el Octubre Misionero, este mes que nos propone renovar nuestro compromiso con la misión de anunciar a Cristo en cada corazón, dentro de nuestra diócesis y más allá de las fronteras.
Este año proponen rezar el Rosario Misionero, al menos una vez por semana, por las siguientes intenciones:
• Por un mundo en paz.
• Por quienes se encuentran anunciando el evangelio en zonas de conflicto y persecución.
• Por la misión argentina en la Amazonía Peruana.
• Por los frutos del VI Congreso Misionero Nacional que se llevará a cabo en San Luis los días 13, 14 y 15 de octubre.
Como cada año durante todo el mes de octubre se regala Cadena del Rosario Misionero a lo largo y ancho del país. A nuestra querida Diócesis de Reconquista nos toca el viernes 20. Estamos invitados a rezarlo en comunidad.
Asimismo queremos animar y agradecer por cada iniciativa misionera que va naciendo en las comunidades y que destacan el celo por el anuncio evangélico. Por eso queda abierta la invitación en este mes a compartirlas y enriquecer a toda la diócesis como así también participar en la colaboración material de la Colecta DOMUND del 7 y 8 de octubre bajo el lema: “Corazones fervientes, pies en camino”.
Que este Octubre Misionero nos ayude a crecer, como diócesis, en nuestro compromiso misionero que desde lo profundo del corazón nos anima a ponernos en movimiento y a encender nuestros corazones con el mensaje de Salvación que llevamos dentro.
P. Adrián Eduardo Fun
Comisión Diocesana de Misiones
Diócesis de Reconquista