PENTECOSTES: Lanzamiento Diocesano de la Asamblea Eclesial Latinoamérica

“TODOS SOMOS DISCÍPULOS MISIONEROS EN SALIDA”

La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, pretende ser una experiencia de escucha, diálogo y encuentro, a la luz de la Palabra de Dios, del Documento de Aparecida y del Magisterio del Papa Francisco, para contemplar la realidad de nuestros pueblos, profundizar en los desafíos del continente en el contexto de la pandemia por el Covid-19, reavivar nuestro compromiso pastoral y buscar nuevos caminos para que todos tengamos vida en abundancia.

El Celam, hace la invitación a participar en esta asamblea recordando que “Todos somos discípulos misioneros en salida”, este lema convoca, en comunión con el Papa Francisco, a emprender un itinerario participativo para discernir los nuevos caminos que debemos transitar para responder a los desafíos pastorales de la Iglesia en América Latina y el Caribe, en el contexto actual, al tiempo que haremos memoria de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano celebrada en Aparecida (Brasil), en 2007.

En espíritu sinodal, viviéremos esta primera Asamblea Eclesial Latinoamérica, la cual se llevará a cabo en dos fases: La primera es un proceso amplio de escucha al Pueblo de Dios (se extenderá hasta la mitad del mes de julio) y la segunda, un momento presencia que tendrá lugar entre el 21 al 28 de noviembre de 2021, en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de México, simultáneamente en varios lugares de toda la región.

En nuestra diócesis, realizaremos el lanzamiento de esta Asamblea en la Misa del domingo 23 de mayo, Festividad de Pentecostés, que se transmitirá desde la Capilla Espíritu Santo, Parroquia Inmaculada Concepción de Reconquista, a las 18.00 hs., a través del Facebook de la Diócesis de Reconquista: https://www.facebook.com/obispado.reconquista

En el año de San José, emprendamos este camino sinodal buscando el sueño de Dios para la Iglesia en Latinoamérica y el Caribe.