Presentan en la CEA la síntesis nacional del sínodo

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, junto con el equipo episcopal de animación sinodal, el cual integra el obispo diocesano, Mons. Ángel José Macín, y peritos de este equipo, presentarán la síntesis nacional de la etapa de escucha del camino sinodal.

El acto se llevará a cabo en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (Suipacha 1034, Ciudad de Buenos Aires), el jueves 13 de octubre a las 18 hs.

El documento, que recoge las expresiones que el pueblo de Dios en la Argentina manifestó en este recorrido, ya fue presentado a la Santa Sede.

Durante esta primera fase, se registró una participación de más del 95% de las comunidades del país, que se dieron la oportunidad de de hablar y ser escuchados, con un gran compromiso y responsabilidad.

La síntesis de lo trabajado puede consultarse en este enlace.

El sínodo convocado por el Papa, que tiene como lema «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión», comenzó en 2021 y se extenderá hasta 2023.

El paso siguiente consiste en la etapa continental, donde se podrá sintonizar lo trabajado localmente con las realidades de los países de América Latina y el Caribe, para luego elevar esas conclusiones de cara a la etapa universal.

Desde la Conferencia Episcopal Argentina solicitan a quienes deseen participar del acto de presentación, confirmar su asistencia enviando un correo electrónico a prensa@cea.org.ar.+