
Este 11 de septiembre de 2022, al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del presbítero Néstor René Vera, el Obispado de Reconquista y la Asociación Civil “El Buen Samaritano” invitan a recordarlo a través de algunos eventos:
Sábado 10 de septiembre
17 hs. Oración en el Cementerio de Avellaneda, donde descansan sus restos.
18 hs. Visita del Obispo con algunos allegados a la Escuela de El Timbó.
18,30 hs. Misa por su eterno descanso en la capilla San Cayetano de El Timbó.
Domingo 11 de septiembre
9 a 11 hs. Música, testimonios y oración en Malabrigo.
11 hs. Misa por su eterno descanso, en la Casa “El Buen Samaritano” de Malabrigo.
SEMBLANZA
El Padre Néstor René Vera nació el 9 de abril de 1959 en El Timbó, Avellaneda.
Se formó en Buenos Aires, en el Colegio “los Doce Apóstoles” y estudió filosofía y teología en la Facultad de Teología de la UCA. Ordenado Sacerdote el 30 de abril de 1989, decía: “Fui y soy muy feliz como sacerdote… cuando me ordené sacerdote no veía la hora de celebrar la primera misa, confesar a la primera persona…” (Padre Néstor Vera, entrevista programa de TV “La otra mirada”).
Fue párroco de las parroquias Nuestra Señora del Huerto, Malabrigo; San Luis Gonzaga, Calchaquí; La Encarnación del Señor, con sede en la Sarita; Vicario de las Parroquias Inmaculada Concepción – Catedral de Reconquista; San Juan Bautista, Vera; Nuestra Señora de La Merced, Avellaneda.
Desde el año 1998 acompañó la obra El Buen Samaritano, obra que él mismo fundó y que hoy día continúa recibiendo y acompañando jóvenes con problemas de adicciones.
El Padre Néstor fue un hombre de Dios, de silencio, oración y de vida entregada.
Después de atravesar un tiempo de enfermedad, el 11 de septiembre de 2021, partió a la Casa Celestial del Buen Samaritano, dejándonos un testimonio de vida cristiana y sacerdotal que reflejan el amor misericordioso del Padre entre los pobres y heridos de este mundo.