PRIMER ANIVERSARIO DE LA PASCUA DEL PADRE NÉSTOR VERA

Este 11 de septiembre de 2022, al cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del presbítero Néstor René Vera, el Obispado de Reconquista y la Asociación Civil “El Buen Samaritano” invitan a recordarlo a través de algunos eventos:

Sábado 10 de septiembre
17 hs. Oración en el Cementerio de Avellaneda, donde descansan sus restos.
18 hs. Visita del Obispo con algunos allegados a la Escuela de El Timbó.
18,30 hs. Misa por su eterno descanso en la capilla San Cayetano de El Timbó.

Domingo 11 de septiembre
9 a 11 hs. Música, testimonios y oración en Malabrigo.
11 hs. Misa por su eterno descanso, en la Casa “El Buen Samaritano” de Malabrigo.


SEMBLANZA

El Padre Néstor René Vera nació el 9 de abril de 1959 en El Timbó, Avellaneda.

Se formó en Buenos Aires, en el Colegio “los Doce Apóstoles” y estudió filosofía y teología en la Facultad de Teología de la UCA. Ordenado Sacerdote el 30 de abril de 1989, decía: “Fui y soy muy feliz como sacerdote… cuando me ordené sacerdote no veía la hora de celebrar la primera misa, confesar a la primera persona…” (Padre Néstor Vera, entrevista programa de TV “La otra mirada”).

Fue párroco de las parroquias Nuestra Señora del Huerto, Malabrigo; San Luis Gonzaga, Calchaquí; La Encarnación del Señor, con sede en la Sarita; Vicario de las Parroquias Inmaculada Concepción – Catedral de Reconquista; San Juan Bautista, Vera; Nuestra Señora de La Merced, Avellaneda.

Desde el año 1998 acompañó la obra El Buen Samaritano, obra que él mismo fundó y que hoy día continúa recibiendo y acompañando jóvenes con problemas de adicciones.

El Padre Néstor fue un hombre de Dios, de silencio, oración y de vida entregada.

Después de atravesar un tiempo de enfermedad, el 11 de septiembre de 2021, partió a la Casa Celestial del Buen Samaritano, dejándonos un testimonio de vida cristiana y sacerdotal que reflejan el amor misericordioso del Padre entre los pobres y heridos de este mundo.