
Al celebrarse el Día del Catequista, difundimos el saludo de nuestro obispo diocesano:
Queridos Catequistas:
Al celebrar el Día del Catequista, con ocasión de la memoria de San Pio X, quiero acercarles mi saludomás afectuoso a quienes desempeñan este noble oficio en la Iglesia.
En este tiempo marcado por la sinodalidad, me parece oportuno acentuar la necesaria comunión que debe existir entre quienes llevan adelante esta tarea. Comunión con los catecúmenos y sus familias, comunión con toda la comunidad parroquial y diocesana, comunión con toda la Iglesia.
Pienso que otro modo de vivir la sinodalidad en la catequesis es fortalecer el trabajo en equipo, indispensable para compartir puntos de vista y actuar en consecuencia. Es difícil funcionar como equipo, si no hay disposición a compartir y si no contamos con un grupo coordinador a nivel de las parroquias.
Por eso, exhorto a los párrocos, quienes participan de un modo especial en el oficio de catequista del Obispo, a animar la formación o el fortalecimiento de Grupos de Coordinación en cada parroquia, para optimizar el acompañamiento de este aspecto fundamental de la vida cristiana.
Finalmente, mi agradecimiento se dirige a la Junta Diocesana de Catequesis Diocesana, un organismo indispensable para fomentar la comunión y acompañar al obispo en esta misión.
Con gratitud, les envío mi bendición.
+ Mons. Ángel José Macín
Obispo de Reconquista