
Desde hace unos años, desde 2014, cuando el Papa Francisco pidió que lo acompañaran con la oración preparando su histórico encuentro en el Vaticano con los presidentes de Israel y Palestina, surgió la propuesta de UN MINUTO POR LA PAZ.
En comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, la Comisión Nacional de Justicia y Paz, junto a la Acción Católica Argentina, el Departamento de Laicos (DEPLAI) , la CEERJIR, y muchas otras asociaciones, se promueve en nuestro país “UN MINUTO POR LA PAZ”, para que podamos unir nuestra oración por la paz, quebrada o amenazada en varias regiones del mundo.
La invitación es que el próximo jueves 08 de junio a las 13 hs., nos detengamos un momento, durante un minuto, rezando cada uno según su propia tradición.
Podremos hacerlo solos o en grupo, en nuestros hogares o lugares de trabajo o estudio, o compartiendo una celebración en el templo, en este año con una intención especial, asumiendo el mensaje del Papa Francisco en Egipto, “La religión no sólo está llamada a desenmascarar el mal sino que lleva en sí misma la vocación a promover la paz, probablemente hoy más que nunca. Sin caer en sincretismos conciliadores, nuestra tarea es la de rezar los unos por los otros, pidiendo a Dios el don de la paz, encontrarnos, dialogar y promover la armonía con un espíritu de cooperación y amistad. “ …. “En realidad, no sirve de mucho levantar la voz y correr a rearmarse para protegerse: hoy se necesitan constructores de paz, no de armas; hoy se necesitan constructores de paz, no provocadores de conflictos; bomberos y no incendiarios; predicadores de reconciliación y no vendedores de destrucción.”