Una buena Noticia

El 14 de abril a las 18 hs. se llevó a cabo en la Sede Diocesana, una breve ceremonia con el fin de dar cumplimiento al Decreto 019/21 correspondiente al nombramiento de los miembros que conformarán el CONSEJO DIOCESANO DE ASUNTOS ECONÓMICOS, por un período de 5 años.

Inició Monseñor Dr. Ángel José Macín dando unas palabras de bienvenida a todos los presentes y en forma especial a los miembros del Nuevo Consejo:

Guillermo E. Romero, Eduardo O. Pagura, Ana María Prince de la ciudad de Reconquista.

Enzo A. Sandrigo, de la localidad de Guadalupe Norte.

Víctor M. Montenegro, de la localidad de Fortín Olmos.

Lilia D. Sosa Gerelli de la ciudad de Vera.

Fabiana Della Rosa de la ciudad de Avellaneda.

A continuación, a la luz de un texto de los Hechos de los Apóstoles (4, 32-37), el Obispo reflexionó sobre la importancia de contar en la Diócesis con este Consejo de Asuntos Económicos y lo comparó con la vida de las primeras comunidades cristianas haciendo énfasis en la sinodalidad y la corresponsabilidad con el Obispo Diocesano, el ecónomo y el administrador.

Destacó los valores que deben prevalecer en el pensar y actuar de cada uno,sobre todo cuando estamos llamados para esta misión. Subrayó la responsabilidad y el desapego a las cosas materiales, que nos impulsa a no desviarnos de nuestros objetivos y sobre todo de nuestro camino a la Santidad.

Luego, cada miembro del Consejo realizó la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad a esta tarea encomendada.

Al finalizar,en un clima muy cálido y acogedor, cada uno expresó su gratitud y reafirmó el compromiso asumido.