Virgen del Carmen

Hoy 16 de julio, la Iglesia conmemora la advocación de la Virgen del Carmen. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, en la ciudad de Haifa, donde numerosos profetas rindieron culto a Dios. Los principales fueron Elías y su discípulo Eliseo, pero existían también diferentes personas que se retiraban en las cuevas de la montaña para seguir una vida eremítica y que con el paso de los siglos fueron llamados Carmelitas.

Esta advocación de la Virgen María, es la Santa Patrona de la Orden de la Carmelitas, quiénes cuentan con un Monasterio en nuestra Diócesis de Reconquista, que lleva por nombre San José, coincidentemente con el Año de San José, propuesto por el papa Francisco en la Carta apostólica Patris corde (corazón de padre), en el marco del 150 aniversario de la declaración de este santo como patrono de la Iglesia Universal; las saludamos y encomendamos nuestras oraciones, por su labor y dedicación, en este día especial para las Hermanas Carmelitas.