“A la mujer no sólo hay que escucharla más, sino que su voz debe tener un peso real, una autoridad reconocida, en la sociedad y en la Iglesia”. Papa Francisco. (Abril 2015)
Como Iglesia Diocesana de Reconquista queremos homenajear en este día a todas las mujeres. En especial a las de nuestra querida Diócesis que día a día ponen todo de sí para construir un mundo mejor, un país mejor.
Queremos reconocer a las mujeres del monte, a las de la ciudad, a las mujeres de los pueblos y parajes y a la mujer isleña, que luchan por construir un lugar mejor para ella y sus familias. Que impregnan de amor los espacios donde están, donde se hacen presentes y trabajan, muchas veces sin el reconocimiento que se merecen. Mujeres humildes y silenciosas que construyen la paz con amor y paciencia. Mujeres luchadoras que rompen el silencio con su palabra sabia y contundente.
Pedimos a Dios Nuestro Padre que bendiga a cada una de ellas, que bendiga los espacios que ocupan y cada uno de sus sueños y proyectos, y a la querida Madre María que las cubra con su manto, para darles la sabiduría y el valor que necesitan.
Equipo Diocesano de Pastoral Social Obispo de Reconquista