Este domingo 24 de agosto, se llevará a cabo la 45° peregrinación a la Basílica de Itatí de la Catequesis Especial de la Región Nea bajo el lema «Con Mamá María somo peregrinos de esperanza».
Este año 2025 nos encuentra caminando juntos como Iglesia hacia el gran Jubileo convocado por el Papa Francisco, bajo el lema “Peregrinos de esperanza”. En este tiempo especial de gracia y renovación, el Santo Padre nos invita a redescubrir la alegría del encuentro con Dios, la fuerza transformadora del perdón, y la belleza de caminar unidos como pueblo de fe.
Con especial sensibilidad, el Papa ha puesto su mirada en la inclusión de las personas con discapacidad, pidiéndonos ser una Iglesia cada vez más abierta, accesible y fraterna. Nos recuerda que todos somos parte viva del Cuerpo de Cristo, y que en la diversidad de nuestras capacidades, Dios se manifiesta con ternura y poder.
En este espíritu, nos preparamos para celebrar con gratitud y emoción los 45 años de peregrinación de las familias de la Catequesis Especial del NEA a la casa de Mamá María en Itatí. Son 45 años de camino compartido, de aprender a ver y escuchar con el corazón, y de llevar en cada paso la fe sencilla, profunda y luminosa que nos enseñan nuestras familias y catequizandos.
