55ª Edición de la Colecta Más por Menos

Se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre de 2024, la 55ª edición de la Colecta Más por Menos, bajo el lema “Para salvarnos hay que juntarnos y arremangarnos”, la iniciativa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) busca ayudar a las regiones más necesitadas del país.
La propuesta tendrá lugar en todas las parroquias y comunidades del país.

La colecta juega un papel crucial en abordar la desigualdad social en Argentina. Los fondos recaudados se destinan a obras de asistencia en las regiones más necesitadas, especialmente en áreas marginadas y empobrecidas. Esta iniciativa busca ser un puente entre aquellos con mayores recursos y quienes más los necesitan, para promover una mayor equidad social.

«Estamos atravesando tiempos de incertidumbre y crisis, sin claridad aún sobre cómo recuperarnos de las numerosas situaciones de pobreza y precariedad que afectan a los más vulnerables. En medio de esto, mantenemos viva la esperanza y buscamos consolidar las raíces que nos sostienen y nos mantienen firmes», aseguró, en una carta dirigida al resto de los obispos, monseñor José Luis Corral SVD, presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.

Monseñor Corral consideró acertado decir: «‘Nadie se salva solo’; ya que nos salvamos en comunidad. Por ello, fomentamos espacios de construcción colectiva, participación comprometida, escucha mutua, cuidado recíproco, servicio al bien común y defensa de la dignidad de todos, compartiendo sueños, dificultades y experiencias»

El obispo explicó que «arremangarnos significa decidirnos a hacer algo por los demás, dentro de nuestras posibilidades, y ser activos protagonistas de la solidaridad. Es salir de nosotros mismos, mirar a los demás y ofrecer una mano, evitando quedarnos de brazos cruzados por la indiferencia o rendirnos por resignación, pensando que otros deberían actuar o por el temor a sentirnos abrumados por lo que enfrentamos».

«Agradecemos todo tu apoyo y pedimos la bendición de nuestro Señor Jesucristo y de Nuestra Señora de Luján sobre tu ministerio al servicio del Pueblo de Dios que peregrina en nuestra Patria», expresó al respecto.