
El martes 28 de Febrero, en horas de la mañana, el obispo diocesano, Mons. Ángel José Macín inició formalmente el camino hacia una posible instauración del «Orden de las Vírgenes» en nuestra Diócesis.
Ya desde hace un tiempo que algunas mujeres le han planteado esta inquietud al Obispo y vienen haciendo un camino personal de discernimiento de esta vocación para sus vidas. Después de las consultas pertinentes, y con cuatro eventuales candidatas a esta consagración, se dio comienzo formal al camino de discernimiento y formación, acompañado personalmente por Mons. Macín.
El Directorio para la Instauración de este Orden en Argentina, afirma sobre la virginidad consagrada:»Desde los primeros siglos de la Iglesia, el Señor por su Espíritu ha suscitado en las familias y comunidades cristianas la vocación a la virginidad, libremente asumida y ofrecida a Dios. Esta vocación cristiana puede ser pública y oficialmente reconocida por el Obispo diocesano, a quien compete discernir, aceptar y ratificar tal propósito mediante la oración de consagración propia de este rito. A los ojos humanos la consagración virginal se presenta como un misterio, ya que sólo se comprende a la luz de la fe. Hemos de acudir a la Revelación del plan de salvación, realizado plenamente en Cristo, para vislumbrar las dimensiones de esta vocación a la virginidad esponsal en la perspectiva del Reino de Dios» (Directorio, 1).
A los sesenta años de la creación de la Diócesis, damos gracias por este nuevo don del Espíritu y encomendamos a María Santísima el inicio de este camino.