CAMINANDO HACIA LA IGLESIA QUE QUEREMOS SER A los queridos hermanos Presbíteros, Religiosas, Religiosos y Seminaristas; a los Organismos, Movimientos, Comisiones y Equipos y Equipos diocesanos; a todos los Fieles cristianos de nuestra diócesis.Con la alegría del Jesús Resucitado deseo invitarlos a compartir el primer Encuentro Diocesano de Pastoral de este año. Se realizará el próximo domingo 7 de junio de 2009 en el Patio del Instituto Gustavo Martínez Zuviría, en la parroquia Nuestra Señora de Merced, en Avellaneda (Calle San Martín 610).Allí queremos expresar la gratitud por la fe que recibimos, celebramos y trasmitimos; y renovar nuestro compromiso con la Iglesia y con la sociedad en la que vivimos. En este tiempo pascual, como los discípulos de Jesús, nos alegramos, de ver al Señor resucitado en medio de nosotros trabajando para que nuestras comunidades parroquiales sean lugares abiertos, acogedores y misioneros y para que los laicos ejerzan su protagonismo más eficazmente en la cultura, en la acción política y en los demás ámbitos sociales.Que María, la Virgen Madre, y San José, patrono de nuestra querida Diócesis de Reconquista, intercedan para que podamos profesar juntos la Fe en Jesucristo, el Hijo de Dios Vivo.Mons. Ramón A. DusObispo de Reconquista
La Cruz de San Damián, bendecida por el Papa visita nuestra Diócesis

Carta Pastoral «Año Vocacional Diocesano»

Meses atrás, al comenzar la cuaresma y mediante la Carta Pastoral “Llamado, Despojo y Envío”, los invitaba a asumir una profunda actitud de escucha de la Palabra, sugerencia que renuevo fervientemente. Ahora les propongo profundizar en el primero de los términos: el llamado, como misterio del amor de Dios. “Llamó a los que Él quiso” significa que, en el principio de nuestra vida, existe un profundo misterio de amor. Esa fue la certeza más clara que compartimos en la última Asamblea Diocesana.
Mientras seguimos buscando juntos los senderos más apropiados para caminar, despojándonos de aquello que nos sobra o nos molesta, y llevar la alegría del Evangelio a todos los rincones de la Diócesis, me parece indispensable que profundicemos en nuestra posición fundamental, en nuestro punto de apoyo más firme: es Jesús quien nos llama y es Jesús quien nos envía. Toda iniciativa pastoral deberá recomenzar siempre y en cada circunstancia desde esta convicción. Para disponer del tiempo necesario para afianzar esta certeza convoco a un “Año Vocacional Diocesano”, a iniciarse el 19 de Marzo de 2015, solemnidad de San José, Patrono de la Diócesis y que concluirá el 27 de Diciembre de 2015, con la fiesta de San Juan Evangelista, segundo patrono de nuestra querida Iglesia Particular.
Colecta Mas por Menos: Casi 22 millones de pesos en recaudación en el año 2014

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas informó que la Colecta Más por Menos 2014, que se realizó en septiembre pasado, recaudó al 2 de diciembre la suma parcial de 21.902.307,66 pesos y hasta el cierre del ejercicio sigue recibiendo donaciones a través de sus canales habituales.
Año Internacional De La Vida Consagrada

AVISOS PARROQUIALES
Administrador Parroquial para la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ana

El Obispo Diocesano, Mons. Ángel José Macín, comunica que a principios del mes de Febrero de 2015, en fecha a determinar, asumirá como Administrador Parroquial de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Ana, el Pbro. José Reinaldo Benítez, sacerdote nacido en la zona de Florencia y actualmente perteneciente al presbiterio de la Arquidiócesis de Rosario, donde se viene desempeñando como Párroco y Administrador Parroquial de sendas comunidades parroquiales.
Colecta Anual para el Apostolado Laico
Encuentro Diocesano de Catequesis
Nuestro Obispo fue elegido presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen

Copyright © 2026 | Tema para WordPress de MH Themes
