Sin imagen

Francisco I, un papa llegado del fin del mundo

14 marzo, 2013 marcos 0

Ciudad de Vaticano (AICA)

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio se convirtió hoy en el papa Francisco I, el primer latinoamericano y el primer jesuita en ocupar la Cátedra de Pedro, elegido en la quinta votación del cónclave que buscaba al sucesor de Benedicto XVI, quien renunció al pontificado por «falta de fuerzas».

Los cardenales «me vinieron a buscar al fin del mundo», dijo en italiano, ante una multitud, en su primera aparición desde el balcón de la basílica de San Pedro. «Gracias por el recibimiento», agregó.

El flamante pontífice pidió después rezar por el papa emérito Benedicto XVI: “Oremos para que el Señor lo bendiga y para que la Virgen María lo proteja».

Francisco I pidió también a la multitud que “recen por mí”, como acostumbraba a hacerlo con cada persona que se encontraba en la calle o cuando tomaba el subterráneo para recorrer las parroquias porteñas.

Sin imagen

DEMOCRATIZAR LA JUSTICIA

7 marzo, 2013 marcos 0

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina (CNJP) expresó su visión acerca del debate sobre la reforma judicial impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Desde el propio planteo de “democratizar la justicia” que en reiteradas ocasiones expresaron miembros del gobierno nacional, la CNo se cumpla los gobernantes deben estar al servicio de la Ley y no las leyes al servicio de los apetitos o deseos de quienes gobiernan”.

“La independencia de los jueces en la Argentina es la única garantía para que eso se cumpla”, indicaron en un comunicado.

Texto completo del comunicado:

Sin imagen

Colecta del 1% Cuaresmal

7 marzo, 2013 marcos 0

Bajo el lema “La Fe Sana, Afianza y Promueve” este fin de semana, 09 y 10 de marzo se llevará a cabo la Colecta del 1% Cuaresmal en las distintas parroquias y capillas de nuestra Diócesis.

Esta Colecta que se realiza en Cuaresma porque es un tiempo de reflexión, de mirarnos, de ver la realidad, de cuestionarnos la responsabilidad que tememos por acción o inacción, pero también un tiempo de Esperanza y Certeza, quiere significar que si cada uno aportamos “un poco” vamos a lograr “mucho”, cada persona aporta según su consideración. Es una colecta es administrada por Caritas Diocesana y lo recaudado se invierte en el mejoramiento de viviendas.

Sin imagen

DISPOSICIÓN SEDE VACANTE EN ROMA

1 marzo, 2013 marcos 0
 
SEDE APOSTÓLICA VACANTE
 
Roma 28 de febrero de 2013 – 20 hs.
 
Buenos Aires 28 de febrero de 2013 – 16 hs.

 

 
 
 
Es deber de toda la Iglesia acompañar con la oración a los Cardenales
para que puedan descubrir la voluntad de Dios.

Sin imagen

Informes e Inscripciones: Instituto de Teología y Pastoral «Juan Pablo II»

28 febrero, 2013 marcos 0

El Instituto de Teología y Pastoral “Juan Pablo II” de la Diócesis de Reconquista, invita a todos los laicos y público en general a formarse en el estudio de la teología aplicada a la vida pastoral. Estamos comenzando un nuevo año de estudio y ofrecemos, como desde hace ya más de 25 años, este espacio para la reflexión personal y una mejor preparación para vivir la fe y potenciar la actividad pastoral.

Sin imagen

Mons. Ramón Alfredo Dus, nuevo arzobispo de Resistencia

21 febrero, 2013 marcos 0

Buenos Aires (AICA): El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, informó que el Santo Padre Benedicto XVI nombró arzobispo de Resistencia a monseñor Ramón Alfredo Dus, de 56 años, actual obispo de Reconquista. Al mismo tiempo aceptó la renuncia, presentada oportunamente por razones de edad, del actual arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa.

La información fue pública en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí el nuncio apostólico lo hizo a través de la agencia AICA.