CAMINANDO HACIA LA IGLESIA QUE QUEREMOS SER A los queridos hermanos Presbíteros, Religiosas, Religiosos y Seminaristas; a los Organismos, Movimientos, Comisiones y Equipos y Equipos diocesanos; a todos los Fieles cristianos de nuestra diócesis.Con la alegría del Jesús Resucitado deseo invitarlos a compartir el primer Encuentro Diocesano de Pastoral de este año. Se realizará el próximo domingo 7 de junio de 2009 en el Patio del Instituto Gustavo Martínez Zuviría, en la parroquia Nuestra Señora de Merced, en Avellaneda (Calle San Martín 610).Allí queremos expresar la gratitud por la fe que recibimos, celebramos y trasmitimos; y renovar nuestro compromiso con la Iglesia y con la sociedad en la que vivimos. En este tiempo pascual, como los discípulos de Jesús, nos alegramos, de ver al Señor resucitado en medio de nosotros trabajando para que nuestras comunidades parroquiales sean lugares abiertos, acogedores y misioneros y para que los laicos ejerzan su protagonismo más eficazmente en la cultura, en la acción política y en los demás ámbitos sociales.Que María, la Virgen Madre, y San José, patrono de nuestra querida Diócesis de Reconquista, intercedan para que podamos profesar juntos la Fe en Jesucristo, el Hijo de Dios Vivo.Mons. Ramón A. DusObispo de Reconquista
Homilía del Santo Padre Francisco durante la celebración de la Misa Crismal

Celebro con alegría la primera Misa Crismal como Obispo de Roma. Saludo a todos con afecto, especialmente a ustedes, queridos sacerdotes, que hoy recuerdan, como yo, el día de la ordenación.

Ciudad de Vaticano (AICA)



El Instituto de Teología y Pastoral “Juan Pablo II” de la Diócesis de Reconquista, invita a todos los laicos y público en general a formarse en el estudio de la teología aplicada a la vida pastoral. Estamos comenzando un nuevo año de estudio y ofrecemos, como desde hace ya más de 25 años, este espacio para la reflexión personal y una mejor preparación para vivir la fe y potenciar la actividad pastoral.
Buenos Aires (AICA): El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, informó que el Santo Padre Benedicto XVI nombró arzobispo de Resistencia a monseñor Ramón Alfredo Dus, de 56 años, actual obispo de Reconquista. Al mismo tiempo aceptó la renuncia, presentada oportunamente por razones de edad, del actual arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa.