CAMINANDO HACIA LA IGLESIA QUE QUEREMOS SER A los queridos hermanos Presbíteros, Religiosas, Religiosos y Seminaristas; a los Organismos, Movimientos, Comisiones y Equipos y Equipos diocesanos; a todos los Fieles cristianos de nuestra diócesis.Con la alegría del Jesús Resucitado deseo invitarlos a compartir el primer Encuentro Diocesano de Pastoral de este año. Se realizará el próximo domingo 7 de junio de 2009 en el Patio del Instituto Gustavo Martínez Zuviría, en la parroquia Nuestra Señora de Merced, en Avellaneda (Calle San Martín 610).Allí queremos expresar la gratitud por la fe que recibimos, celebramos y trasmitimos; y renovar nuestro compromiso con la Iglesia y con la sociedad en la que vivimos. En este tiempo pascual, como los discípulos de Jesús, nos alegramos, de ver al Señor resucitado en medio de nosotros trabajando para que nuestras comunidades parroquiales sean lugares abiertos, acogedores y misioneros y para que los laicos ejerzan su protagonismo más eficazmente en la cultura, en la acción política y en los demás ámbitos sociales.Que María, la Virgen Madre, y San José, patrono de nuestra querida Diócesis de Reconquista, intercedan para que podamos profesar juntos la Fe en Jesucristo, el Hijo de Dios Vivo.Mons. Ramón A. DusObispo de Reconquista
Reflexiones de los obispos al acercarnos a la Navidad
Creemos en Jesucristo, Señor de la historia
Tengan un mismo amor, un mismo corazón, un mismo pensamiento…
Que cada uno busque no solamente su propio interés, sino también el de los demás1
El Año d
e la fe que hemos iniciado nos convoca a renovar nuestra fe en el Dios vivo y verdadero con una conciencia agradecida por el don recibido. Desde los orígenes de nuestra nacionalidad la fe cristiana fue transmitida en el ejercicio de la misión de la Iglesia, en el seno de las familias y por medio de sus proyecciones en la cultura de nuestro pueblo. Por eso, damos gracias por la fe de tantos argentinos que, a lo largo de nuestra historia, han sido testigos del Evangelio y ciudadanos ejemplares.
El centro de la fe cristiana es Jesucristo el Hijo de Dios hecho hombre, nuestro hermano y nuestro Redentor que nos ha revelado el amor del Padre y nos ha comunicado el Espíritu Santo, fuente de renovación y de unidad.
Al profesar con alegría y entusiasmo la fe expresamos nuestro deseo de difundirla y compartirla, de encarnarla en nuestra vida y en todas sus manifestaciones. Benedicto XVI al invitarnos a celebrar este tiempo de conversión, de reflexión sincera y de nueva adhesión al Señor nos ha recordado que la fe no puede quedar recluida en lo íntimo del corazón, sino que tiene una dimensión pública: requiere ser manifestada con coherencia en nuestras opciones temporales2.

¿Sabía Ud..

