Cierre Año Jubilar

El domingo 28 de diciembre, en la fiesta de la Sagrada Familia, el Jubileo de la Esperanza finalizará en las Iglesias particulares y tendrá su culmen posteriormente en la Basílica de San Pedro en la Fiesta de la Epifanía (cf. Bula Spes non confundit, 6), por lo que el Obispo Diocesano, Mons. Dr. Ángel José Macín, invita a todo el pueblo de Dios que peregrina en nuestra Diócesis de Reconquista, a participar de la Santa Misa de finalización del Jubileo que se realizará en nuestra Iglesia Catedral, a las 20:00 horas del mencionado domingo.

El Año Jubilar 2025 concluye con el cierre de las Puertas Santas en Roma: las de las Basílicas Mayores (Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y San Pablo Extramuros) se cerrarán entre el 25 y el 28 de diciembre de 2025, mientras que la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro se cerrará solemnemente el 6 de enero de 2026, día de la Epifanía del Señor, marcando el fin oficial del Jubileo.

Asimismo, como una expresión visible de Sinodalidad que se viene desarrollando en la Iglesia y que, paralelamente, en nuestro caso significó el discernimiento de las Líneas Pastorales,  en esta celebración, realizarán el juramento de fidelidad al oficio encomendado, los nuevos miembros del Consejo Diocesano de Pastoral, instrumento de participación sinodal por excelencia, por un período de tres años desde la fecha.

Damos gracias a Dios por este Jubileo y encomendamos nuestras oraciones por todos aquellos, que de una forma u otra, pudieron aprovechar este tiempo especial de nuestra Iglesia, para vivir comunitariamente los dones del Espíritu.