El Papa anima a vivir de una manera concreta la ayuda a los necesitados

El papa Francisco anima a “vivir de una manera concreta y efectiva el amor y la ayuda a los hermanos necesitados”, en un mensaje con motivo de la Colecta Más por Menos que se realizará los días 12 y 13 de septiembre con el lema “Demos más para que otros sufran menos”.
 
El mensaje papal fue enviado a través de su Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, y recibido por el obispo-prelado de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo Rivero, presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, responsable de la campaña solidaria de la Iglesia.
 
“Frente a la extensión de una cultura de la indiferencia y del individualismo egoísta, el Santo Padre pide a todos, y en particular a los pastores y fieles de la Iglesia, un esfuerzo para no acostumbrarse nunca al sufrimiento del otro”, pidió el pontífice.
 
“Que con la ayuda y el ejemplo de Cristo, que se entregó por nosotros hasta la muerte, sepamos llevar unos las cargas de los otros, y que la Iglesia sea una auténtica comunidad de hermanos que se acogen recíprocamente y se preocupan por la suerte de los demás”, agregó.
 
El Papa encomendó a Nuestra Señora de Luján los frutos de la Colecta Más por Menos, pidió una “oración por él y por su servicio a la Iglesia” e impartió su bendición apostólica.