EL Pbro. «Coche» Masín partirá hacia Roma

El Pbro. Ángel “Coche” Masín partirá hacia Roma para profundizar sus estudios Bíblicos

 El Pbro. Ángel “Coche” Masín, quiso compartir algunas reflexiones antes de su inminente partida hacia Roma para continuar con sus estudios bíblicos.

Ante todo, quisiera expresar que asumo esta nueva etapa con gratitud y compromiso. Gratitud a Dios, por brindarme esta oportunidad de refundar mi vida sacerdotal en la escucha de la Palabra y profundizar en la comprensión de la misma para un mejor servicio al Pueblo de Dios. También mi agradecimiento a Monseñor Ramón Alfredo Dus y a todo el presbiterio de Reconquista, por el sincero y cálido apoyo que me brindaron para discernir y asumir esta decisión.

No considero que este tiempo sea un paréntesis en mi ministerio sacerdotal y en mi servicio a la diócesis de Reconquista. Me siento enviado por la Iglesia diocesana. Y profundamente comprometido con sus sueños, sus luchas, sus gozos y sus esperanzas.

Es esta Iglesia particular la que me enseñó a gustar y a amar la Palabra, la que me ofreció especiales oportunidades de crecimiento para servir mejor a la Palabra y es a esta Iglesia particular a la que quiero servir, cada día mejor.

Por eso, mi saludo cercano y afectuoso a todos y a cada uno de los que caminamos como Iglesia de Jesús en estas tierras. Un especial recuerdo para todas las comunidades con las que compartimos durante algún tiempo la vida y la tarea pastoral, y por supuesto, para la querida comunidad de la parroquia Nuestra Señora del Huerto, de Malabrigo, que me regaló la fe y que con fe y cariño me aceptó como su pastor durante estos últimos dos años y medio. Me encomiendo a sus oraciones y confió que sigamos unidos en el servicio del Señor.

Finalmente, quiero saludar con respeto a todos los lectores que no pertenecen a la diócesis, o que tienen otros credos u otras visiones de la vida. Pienso que cada paso que damos en vistas a que nuestra humanidad se vaya planificando, es una noble empresa. Sin mayores pretensiones, es esto lo que estoy buscando y mi mayor deseo es que juntos podamos caminar hacia una humanidad cada vez más plena.

Con afecto fraterno.

P. Ángel José Macin

 (SEPER Noticias)