Con alegría, desde el Obispado de Reconquista, invitamos a todo el Pueblo de Dios a participar de la celebración de la Santa Misa, donde el Obispo Diocesano, Mons. Dr. Ángel José Macín, por medio de la imposición de manos y la oración consecratoria, ordenará Diaconado Permanente al Sr. Carlos Raúl Cabás.
Está celebración, tendrá lugar en el Santuario Mariano Diocesano e Iglesia Catedral «Inmaculada Concepción» de la ciudad de Reconquista, el día 13 de junio, a las 19:30 hs.
Recordamos que, el Diaconado Permanente es un grado dentro del ministerio ordenado de nuestra Iglesia Católica, que se distingue por el servicio a la Palabra, la Liturgia y la Caridad. Es un ministerio que implica una dedicación vitalicia al servicio de la Iglesia y de la comunidad, incluso si se continúa con un trabajo secular. Los diáconos permanentes son hombres ordenados por el obispo para servir a la Iglesia, y pueden ser casados o solteros.
En resumen, el diaconado permanente es un ministerio ordenado que tiene como objetivo principal el servicio a la Iglesia y a la comunidad, en las tres áreas de la Palabra, la Liturgia y la Caridad. Es un llamado a la santidad y a la entrega de sí mismo por amor a Cristo y a la Iglesia.
