Con mucha alegría comunicamos a la comunidad diocesana que, en pocos días, se procederá a la inauguración de la nueva sede de Caritas Diocesana, ubicada en el Barrio Don Juan de Reconquista, (Calle 41 N° 2577). La misma ya está funcionando en el lugar, usando solamente un sector. El dato es fundamental para quienes tengan algún trámite que realizar, ya que en la antigua sede ya no se prestan servicios.
El nuevo edificio, construido totalmente con fondos propios y ayuda de Caritas Nacional cuenta con un Depósito para emergencias, un cuerpo de oficinas vinculadas al depósito, otro espacio de oficinas para las diferentes áreas de trabajo, un salón grande para encuentros y reuniones y otros espacios complementarios.
Todavía falta la terminación de algunos sectores, pero las instalaciones ya están aptas para cumplir su función.

En tal sentido, es bueno recordar que la caridad es un llamado para todos en la Iglesia, y estamos motivados a vivirla espontáneamente. La Caritas Diocesana, en tanto, tiene una misión de animar, coordinar y gestionar todo lo que hace al ejercicio cotidiano de la caridad de las parroquias y los fieles en general.
No está dedicada a la ayuda inmediata a las personas (algo reservado a las Caritas Parroquiales), sino que su cometido incluye una mirada más abarcativa y general, de acompañamiento a los diferentes proyectos, la promoción de las personas desde una perspectiva integral y de comunión con las Caritas Regional y Nacional.
Celebramos esta gracia para nuestra Iglesia Particular de Reconquista y les pedimos estar atentos para cuando anunciamos la fecha de inauguración y bendición de este lugar.