XVIII Acampada espiritual diocesana de jóvenes

Curso Anual de Formación Integral para Jóvenes Rurales
Beatificación del Cura Brochero
Informamos del lugar, fecha y hora de la celebración de Beatificación del Cura Brochero: La misma será el 14 de septiembre, a las 11 hs. […]
Cura Brochero, Beato
El Santo Padre Benedicto XVI aprobó esta mañana la promulgación del decreto sobre el milagro atribuído al venerable presbítero José Gabriel del Rosario Brochero, sacerdote cordobés que vivió entre 1840 y 1914.
Este instrumento pontificio da definitivamente paso a la beatificación, que se espera tenga lugar hacia fines del año 2013.
La noticia se dio a conocer luego de que el Santo Padre recibiera en audiencia al cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
Durante la mañana, el Papa aprobó también la promulgación del decreto sobre las virtudes del papa Pablo VI, conocido en el mundo con el nombre de Giovanni Battista Montini. En el mismo documento se aprueban los martirios y milagros atribuidos a diversos cristianos ya elevados a la gloria de los altares o en camino a la canonización.
Nuevas responsabilidades y destinos pastorales.
En la reunión del consejo Presbiteral con el Obispo diocesano, sesión ordinaria mensual del 11 de diciembre, se procedió al nombramiento de nuevos responsables de las áreas pastorales de Caritas, Pastoral Familiar, y Pastoral Social.
1. Después de una evaluación de las tareas realizadas y luego de intercambiar líneas de trabajo para las respectivas pastorales para el año 2013 se confirmó como responsable de Caritas al Pbro. Dante Braida. (Una mención especial de agradecimiento nos cabe para el Pbro. M. Zorzón, que ha acompañando esta institución por tres períodos consecutivos de tres años).
Reflexiones de los obispos al acercarnos a la Navidad
Creemos en Jesucristo, Señor de la historia
Tengan un mismo amor, un mismo corazón, un mismo pensamiento…
Que cada uno busque no solamente su propio interés, sino también el de los demás1
El Año d
e la fe que hemos iniciado nos convoca a renovar nuestra fe en el Dios vivo y verdadero con una conciencia agradecida por el don recibido. Desde los orígenes de nuestra nacionalidad la fe cristiana fue transmitida en el ejercicio de la misión de la Iglesia, en el seno de las familias y por medio de sus proyecciones en la cultura de nuestro pueblo. Por eso, damos gracias por la fe de tantos argentinos que, a lo largo de nuestra historia, han sido testigos del Evangelio y ciudadanos ejemplares.
El centro de la fe cristiana es Jesucristo el Hijo de Dios hecho hombre, nuestro hermano y nuestro Redentor que nos ha revelado el amor del Padre y nos ha comunicado el Espíritu Santo, fuente de renovación y de unidad.
Al profesar con alegría y entusiasmo la fe expresamos nuestro deseo de difundirla y compartirla, de encarnarla en nuestra vida y en todas sus manifestaciones. Benedicto XVI al invitarnos a celebrar este tiempo de conversión, de reflexión sincera y de nueva adhesión al Señor nos ha recordado que la fe no puede quedar recluida en lo íntimo del corazón, sino que tiene una dimensión pública: requiere ser manifestada con coherencia en nuestras opciones temporales2.
Confirmaciones en la Carcel de Santa Felicia

En el día de ayer, Domingo 18 de Noviembre, nuestro Obispo, Mons. Ramón Alfredo Dus, celebro las Confirmaciones y Primeras Comuniones en la Cárcel de Santa Felicia, Parroquia de Vera. En la Eucarístia estuvo acompañado por el Pbro. Gustavo Braidot, Asesor Diocesano de la Pastoral Carcelaria.
Varios de los internos recibieron los sacramentos. Fue un momento de mucha alegria y gozo para todos en un clima muy familiar. Estuvieron acompañados por los catequistas que los acompañaron en estas catequesis y por algunos integrantes de la pastoral penitenciaria.
LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE GESTIÓN PRIVADA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE
¿Sabía Ud..
¿… que el aporte estatal es para pagar sólo los sueldos de los cargos incorporados por el Estado, quedando fuera un número importante de personal, llamado fuera de planta (docentes extraprogramáticos, administrativos, porteros, mantenimiento, etc.)?
¿… que desde una tiza, hasta la construcción, reparación y/o mantenimiento del inmueble escolar; aportes, leyes sociales y sueldos del personal Fuera de Planta; como así también luz, gas, teléfono, seguros, elementos de limpieza, se solventa con las contribuciones mensuales de las familias cuyos hijos asisten a escuelas de gestión privadas?
¿… que las escuelas de gestión privada son financiadas por el Estado en un 53% y el 47% restante lo financian las familias?
Clausura de actividades Ciclo lectivo 2012
Profesores, alumnos, ex-alumnoy laicos cristianos en general: El Instituto de Teología y Pastoral “Juan Pablo II”, de la Diócesis de Reconquista, invita al acto de […]
Mons. Carlos María Franzini, nuevo arzobispo de Mendoza
El Santo Pad
re Benedicto XVI promovió a arzobispo de Mendoza a monseñor Carlos María Franzini, de 60 años, actualmente obispo de Rafaela, en la provincia de Santa Fe.
Al mismo tiempo el Sumo Pontífice aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis mendocina al actual arzobispo, monseñor José María Arancibia, presentada oportunamente por haber alcanzado la edad indicada por la norma canónica.
La información fue comunicada en Buenos Aires por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA, al mismo tiempo que era hecha pública en Roma.
Copyright © 2026 | Tema para WordPress de MH Themes