Sin imagen

Avisos Parroquia “Inmaculada Concepción” de Reconquista

28 febrero, 2011 marcos 0

CONSEJO DE PASTORAL PARROQUIAL: Se reunirá el jueves 03 a las 21.00

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO: Jueves 03 de marzo, de 18,00 a 20.00

Viernes 4 de 07.30 a 20.00 y después de la Misa se reza la Hora Santa por las vocaciones.

CORO DE NIÑOS: Inicia sus actividades el sábado 05 a las 14.30. Se invita a participar a niños que ya han hecho su primera comunión.

CURSILLO DE NOVIOS EN PREPARACIÓN AL MATRIMONIO: Se realizará el domingo 06 de 7.30 a 12.30 en el salón parroquial.

Sin imagen

Inicio de las actividades del Instituto de Teología y Pastoral “Juan Pablo II” de la Diócesis

22 febrero, 2011 marcos 0

¿TE ANIMAS A FORMARTE MEJOR?
 
 Objetivo del Instituto:
Ofrecer un espacio de formación y reflexión teológica que ayude a cimentar la vida      cristiana, para vivirla en el propio ambiente y en una inserción pastoral eclesial.
 
El Instituto te ofrece en su plan de formación:
– CICLO BÁSICO: con una duración de tres años y
–  UN AÑO OPTATIVO (cuarto año): también llamado de especialización (destinado a ex-alumnos de la Institución).
Los cursos son dictados por sacerdotes y laicos competentes en la materia, además se permite la presencia de alumnos con la modalidad de “oyentes”, sin derecho a examen final ni certificado al finalizar el curso.
Sin imagen

Datos para la XXVI Jornada Mundial de la Juventud

28 enero, 2011 marcos 0

A todos los jóvenes de la Diócesis:

 

Queremos invitarlos a participar de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, a llevarse a cabo en Madrid, España, desde el 15 al 22 de agosto del presente año.

 

Bajo el lema «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe», El Papa Benedicto XVI invita a todos los jóvenes del mundo a participar de esta gran reunión de jóvenes de todo el mundo.

Sin imagen

Beatificación de Juan Pablo II

28 enero, 2011 marcos 0

Benedicto XVI lo beatificará el próximo 01 de mayo (24 Enero 2011 – AICA)

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, informó hoy que el papa Benedicto XVI beatificará a Juan Pablo II el próximo 1º de mayo, segundo domingo de Pascua, al que el papa Wojtyla declaró Domingo de la Divina Misericordia.

Sobre la beatificación de Juan Pablo II se publicó hoy una nota informativa de la Congregación para las Causas de los Santos en la que se señala que este viernes 14 de enero “durante la audiencia concedida al cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Papa autorizó a este dicasterio a promulgar el Decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II (Karol Wojtyla). Este acto pone fin al proceso que precede al rito de beatificación”.

Sin imagen

Misión en Parajes de la Parroquia de Fortín Olmos

21 enero, 2011 marcos 0

Segundo año en el que jóvenes de la Parroquia Inmaculada Concepción de Reconquista, durante el verano, realizan tareas de evangelización en el Paraje KM 12 y KM 17, comunidades perteneciente a una de las parroquias de zona monte que tiene nuestra Diócesis.-

En esta oportunidad los misioneros fueron: María Emilia Acosta, Nadia y Lorena Bais, Virginia Maglione, Ariel Buseghin, Carlos Britos, Mario Noguera, Marisol Arpón, Carlos Barrios y Joana Villarroel. Todos ellos acompañados por su asesor, el Presbítero Juan José Delarossa.

Sin imagen

Curso de 1º Nivel de Formación de Jóvenes Rurales

20 enero, 2011 marcos 0

Con el lema: “Por un campo más humano y más cristiano”, el 31 de enero de 2011 dará comienzo un nuevo curso de formación para jóvenes rurales de nuestra diocesis.

En esta ocasión se llevará a cabo en la EFA de Victor Manuel II, comunidad de la Parroquia de La Sarita con el siguiente cronograma:

Lunes 31 de enero:

> Presentación de la historia del Movimiento Rural en nuestra diócesis.

> Su proyección a nivel nacional e internacional.

> Espiritualidad del adolescente.

> Valores de la vida, que dan vida y felicidad.

Sin imagen

Escuela de Formación Misionera: Primera Experiencia

17 enero, 2011 marcos 0

Año a año, generalmente durante el verano, se realizan tareas de evangelización a lo largo y a lo ancho de todo nuestro país.

 

Pero en este 2011, el Equipo Misionero de la Diócesis de Reconquista, ha querido brindar una forma diferente de anunciar la Buena Noticia. Un desafío transformado en realidad gracias a la colaboración de muchos que buscan compartir la alegría de ser cristianos católicos anunciando que “Jesús es el Salvador.”

 

La Escuela de Formación Misionera se llevó a cabo del 2 al 16 de enero, en las instalaciones del Establecimiento “Laureano Maradona” Nº 1310, del Paraje El Toba, correspondiente a la Parroquia “San Roque” de Margarita.

Sin imagen

Convivencia con María

11 enero, 2011 marcos 0

“Yo soy la servidora de mi Señor, hágase en mí tal como has dicho” El movimiento de Convivencia invita a participar de un retiro cerrado, […]

Sin imagen

Declaración de la Junta Directiva Nacional CONFAR

31 diciembre, 2010 marcos 0

Tras los hechos de desalojo violento con disparos, muertes y quema de viviendas sufridos en la comunidad Toba Qom de la Primavera, Formosa, como Conferencia Argentina de Religiosos (CONFAR) que queremos vivir EN CAMINO DONDE LA VIDA RECLAMA, sentimos que el Espíritu de Jesús nos lleva a:

ESCUCHAR el clamor de nuestros hermanos Qom de la comunidad La Primavera, que desde hace cuatro meses están reclamando pacíficamente en la ruta lo que les pertenece: la tierra. Reclamo que no tuvo ningún tipo de atención por parte de las autoridades, lo que demuestra la incapacidad de diálogo del Gobierno Provincial, desoyendo no solamente a los aborígenes sino a los distintos grupos y organizaciones sociales que se lo solicitaron.

Sin imagen

Navidad: La Palabra y la alegría

24 diciembre, 2010 marcos 0

                             Mensaje de Mons. Ramón A. Dus

Cada año la Navidad nos trae la luz y la presencia de aquella «Vida eterna que estaba con el Padre, y que se nos manifestó” (1Jn 1,1-3). Y todo lo que el Apóstol Juan nos testimonia con sus escritos de lo que pudo oír, ver, tocar y contemplar del Verbo de la Vida, llega también a nosotros a través de la imagen tierna del Niño de Belén. Navidad es desde ya una invitación a participar de la vida de comunión con Él y entre nosotros. Navidad es por esto también una convocatoria a la alegría; a esa alegría plena e íntima que produce el encuentro con la Palabra personal de Dios que explica, de este modo, su amor por hombres y mujeres.

En la imagen de un Niño débil se hace presente el Amor de Dios que nos invita a aceptarnos y recibirnos como hermanos; en esa imagen de Niño pobre, se hace presente el amor de Dios que nos provoca a dar y a compartir; en ese signo de Niño pequeño, Dios mismo certifica que no se impone por la fuerza sino que busca suscitar nuestra apertura y desafiar nuestra libertad.