Retiro candidatos al Diaconado Permanente

Desde este viernes 18 al domingo 19 de julio, en la casa de retiros «Nuestra Señora de Itatí» de la ciudad de Avellaneda, se estará llevando a cabo un retiro con los candidatos al Diaconado Permanente de nuestra diócesis de Reconquista.

El mismo será acompañado por el obispo diocesano, Mons. Dr. Ángel José Macín, continuando con el camino de discernimiento y formación para este ministerio.

Recordamos que el diaconado permanente es un llamado, una vocación. La palabra diácono literalmente significa “servidor”, siguiendo el ejemplo de nuestro maestro Jesucristo que vino no para ser servido sino a servir.

El diaconado permanente se restauró durante el Concilio Vaticano II, en la encíclica Lumen Gentium, la cual dice: “En su esfuerzo por actualizar la vida de la Iglesia, el Concilio Vaticano II permite que el diaconado sea restaurado como grado propio y permanente dentro de la jerarquía. El diaconado permanente le otorga la oportunidad a los hombres casados, y también a los jóvenes solteros idóneos para este sacramento, pero estos últimos deben mantenerse en la ley del celibato”.

Acompañamos con nuestras oraciones por quiénes están en este proceso de discernimiento personal y por los frutos de este encuentro.