Bajo el lema “Catequistas, llamados y enviados” queremos invitarlos al Seminario Diocesano de Catequesis que se realizará el próximo sábado 11 de marzo en el Instituto Gustavo Martínez Zuviría de Avellaneda.
El tema a abordar nos anima a renovar y crecer en nuestra identidad de catequistas. El centro de la jornada será ahondar en la vocación del catequista para estos tiempos. Nos dice el Papa Francisco: “Catequista es una vocación: “ser catequista”, esa es la vocación; no trabajar como catequista. Entiendan bien, no he dicho “hacer” el catequista, sino “serlo”, porque envuelve la vida. Se guía al encuentro con Jesús con las palabras y con la vida, con el testimonio”.
Para la animación de este SEDIOCA contaremos con la presencia destacada del Padre Pablo Ardiles, de la Junta de Catequesis de la Arquidiócesis de Córdoba. La modalidad del Seminario Diocesano de Catequesis es entonces de valorizar y vitalizar la vida espiritual del catequista, su vocación y su misión.
La invitación es para el sábado 11 de marzo de 8:30 a 17:00, incluyendo la celebración de la Santa Misa. El lugar es el Instituto Gustavo M. Zuviría de Avellaneda. El almuerzo es a la canasta, pero con la posibilidad de adquirir el almuerzo y bebidas en el lugar. Logicamente no se suspende por lluvia.
Pidiendo la gracia del Espíritu Santo en este comienzo de año catequístico y un corazón bien dispuesto para este comino cuaresmal, los saludamos cercanamente en el Señor.