COMIENZO CAMINO SINODAL HACIA 2023

El próximo domingo en el Vaticano, el Papa Francisco dará solemne inicio al camino sinodal, que tendrá como tema la «sinodalidad» en la Iglesia, y cuyo momento culminante se vivirá en Roma, a finales de 2023.

El itinerario está segmentado en varias etapas. Durante 2021-2023 se vivirá una fase diocesana, luego otro momento nacional, para llegar a la Asamblea Sinodal en Roma. Luego, seguirá este camino, intentando la devolución de todo lo reflexionado a las diócesis.

El Equipo Episcopal de Animación del Sínodo, a nivel nacional, y por decisión de la Comisión Ejecutiva de la CEA, estará integrado por Mons. Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, Mons. César Daniel Fernández, obispo de Jujuy y nuestro obispo diocesano, Mons. Ángel José Macín.

En breve, daremos más datos sobre el inicio de la fase diocesana del Sínodo.