CAMINANDO HACIA LA IGLESIA QUE QUEREMOS SER A los queridos hermanos Presbíteros, Religiosas, Religiosos y Seminaristas; a los Organismos, Movimientos, Comisiones y Equipos y Equipos diocesanos; a todos los Fieles cristianos de nuestra diócesis.Con la alegría del Jesús Resucitado deseo invitarlos a compartir el primer Encuentro Diocesano de Pastoral de este año. Se realizará el próximo domingo 7 de junio de 2009 en el Patio del Instituto Gustavo Martínez Zuviría, en la parroquia Nuestra Señora de Merced, en Avellaneda (Calle San Martín 610).Allí queremos expresar la gratitud por la fe que recibimos, celebramos y trasmitimos; y renovar nuestro compromiso con la Iglesia y con la sociedad en la que vivimos. En este tiempo pascual, como los discípulos de Jesús, nos alegramos, de ver al Señor resucitado en medio de nosotros trabajando para que nuestras comunidades parroquiales sean lugares abiertos, acogedores y misioneros y para que los laicos ejerzan su protagonismo más eficazmente en la cultura, en la acción política y en los demás ámbitos sociales.Que María, la Virgen Madre, y San José, patrono de nuestra querida Diócesis de Reconquista, intercedan para que podamos profesar juntos la Fe en Jesucristo, el Hijo de Dios Vivo.Mons. Ramón A. DusObispo de Reconquista
Miércoles de Ceniza: Inicio de la Cuaresma
Inicio de actividades del Seminario Interdiocesano del Nea

Tal como estaba programado, el lunes 3 de Marzo del corriente se celebró la misa de inicio de actividades del Seminario Interdiocesano «La Encarnación» de Resistencia, presidida por Mons. Ramón Alfredo Dus, Arzobispo de Resistencia, y concelebrada por Mons. Andrés Stanovnik, Arzobispo de Corrientes, Mons. Ricardo Faifer, Obispo de Goya, Mons. José Vicente Conejero, Obispo de Formosa y Mons. Ángel José Macín, Obispo de Reconquista. No pudo estar presente, aunque envió sus saludos Mons. Hugo Santiago, Obispo de Santo Tomé.
Noticias de la Vida Religiosa
Los días 25, 26 y 27 del corriente visitó nuestra diócesis la Superiora Provincial de las Pobres Siervas de la Divina Providencia, Hna. Marcia.
La misma concluyó con la misa celebrada por el Obispo Diocesano en la Comunidad de las hermanas.
Asimismo, días atrás también estuvieron en nuestra diócesis una delegación de las hermanas Misioneras Claretianas de Londrina, Brasil, con el objetivo de continuar con un proceso de discernimiento en vistas a una posible fundación en nuestra diócesis.
Carta Pastoral – Cuaresma 2014
LLAMADO, DESPOJO Y ENVÍO

En los inicios de mi ministerio pastoral en la Diócesis de Reconquista, quiero llegar a ustedes para invitarlos a ponernos, una vez más, a la escucha de la Palabra de Dios y disponernos a esta nueva etapa que nos toca recorrer juntos. Predisponernos a la escucha no se trata solo de una invitación de tipo general. Es un pedido que intenta ser más concreto y que consiste en asumir un pasaje bíblico, leerlo y meditarlo en forma personal, reflexionarlo y orarlo en forma comunitaria, para que de la Palabra de Dios pueda penetrar en lo profundo de nuestro corazón y nuestras estructuras pastorales y pueda transformarlas desde dentro, encaminándonos a una decidida apertura misionera.
Gestiones para la puesta en valor de «El Jacarandá»

El viernes 21 del corriente nos visitó, por segunda vez, el arquitecto Esteban Caveri acompañado por su esposa, quienes residen en Buenos Aires; es hijo de Claudio Caveri, el arquitecto que diseñó y construyó la casa de retiros llamada El Jacarandá, cercana a la III Brigada, en la década del ’60.-
Inicio Ciclo Lectivo 2014 – Instituto «Juan Pablo II»
El Instituto de Teología y Pastoral «Juan Pablo II» de la Diócesis esta próximo a iniciar su Ciclo Lectivo 2014.
El mismo ofrece un importante ciclo de tres años de formación en la fe y la pastoral (Ciclo Básico), es una oportunidad para la formación de laicos que trabajan en las parroquias, e interesar a otros en el camino de la gracias y la fe. Además ofrece un cuarto año (de Especialización) para quienes hayan egresado del Instituto, sin importar el año que lo han hecho. Es una riqueza con la que cuenta nuestra Dioócesis.-
Curso de Formación Jóvenes Rurales
Como es clásico en vacaciones de verano e invierno, el Movimiento Rural Diocesano ofrece un curso de formación para jóvenes rurales
XIX Acampada Espiritual Diocesana de Jóvenes
“Jueguen en el Equipo de Cristo” (Papa Francisco)

Porque creemos en el Dios que ama a los jóvenes, que nos alienta a jugar en su equipo y a ponernos su camiseta, los invitamos a participar de la XIX Acampada Espiritual Diocesana de Jóvenes que será animada por Silvia Mariela Vera Díaz de Paraguay (quien además de ser evangelizadora de jóvenes a nivel internacional, este año participo activamente en la JMJ en la transmisión de EWTN).
Mensaje del papa Francisco para la XLVII Jornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2014)
«LA FRATERNIDAD, FUNDAMENTO Y CAMINO PARA LA PAZ»
Copyright © 2026 | Tema para WordPress de MH Themes
