CAMINANDO HACIA LA IGLESIA QUE QUEREMOS SER A los queridos hermanos Presbíteros, Religiosas, Religiosos y Seminaristas; a los Organismos, Movimientos, Comisiones y Equipos y Equipos diocesanos; a todos los Fieles cristianos de nuestra diócesis.Con la alegría del Jesús Resucitado deseo invitarlos a compartir el primer Encuentro Diocesano de Pastoral de este año. Se realizará el próximo domingo 7 de junio de 2009 en el Patio del Instituto Gustavo Martínez Zuviría, en la parroquia Nuestra Señora de Merced, en Avellaneda (Calle San Martín 610).Allí queremos expresar la gratitud por la fe que recibimos, celebramos y trasmitimos; y renovar nuestro compromiso con la Iglesia y con la sociedad en la que vivimos. En este tiempo pascual, como los discípulos de Jesús, nos alegramos, de ver al Señor resucitado en medio de nosotros trabajando para que nuestras comunidades parroquiales sean lugares abiertos, acogedores y misioneros y para que los laicos ejerzan su protagonismo más eficazmente en la cultura, en la acción política y en los demás ámbitos sociales.Que María, la Virgen Madre, y San José, patrono de nuestra querida Diócesis de Reconquista, intercedan para que podamos profesar juntos la Fe en Jesucristo, el Hijo de Dios Vivo.Mons. Ramón A. DusObispo de Reconquista
Instauración del Diaconado Permanente
Recordamos a todos que en pocos días se dará comienzo a la instauración del Diaconado Permanente en nuestra diócesis, con la ordenación de tres candidatos al mismo.
Nombramientos y Nuevos Destinos Pastorales
Llamado a la Oración y a la Reflexión por la Seguridad y la Paz Social

Ordenaciones al Diaconado Permanente
Creación Nueva Parroquia
Transcribimos el Mensaje del Obi
spo Diocesano a todos los fieles de la Parroquia de San Roque, Reconquista, anunciando la creación de una nueva parroquia, que será erigida en la zona sur de la Ciudad de Reconquista, jurisdicción de la actual comunidad parroquial de San Roque. El texto fue leído en las misas del fin de semana, celebradas en dicha parroquia.
En los próximos días se hará una consulta entre los fieles de dicha comunidad parroquial sobre el nombre de la misma y su patrono/a, y se darán a conocer más detalles sobre el tema.
Esta decisión viene madurando ya desde hace tiempo, y apunta a responder pastoralmente, de un modo más cercano y efectivo, a los desafíos que presenta la creciente urbanización de nuestra zona.
Solemnidad de San José, Patrono de nuestra diócesis

Colecta del 1% Cuaresmal Diocesana

Primer año del Papa Francisco
El Obispado de Reconquista agradece a Dios por la elección y el primer año de pontificado del querido Papa Francisco. Reconoce que su llegada a […]
Copyright © 2026 | Tema para WordPress de MH Themes


