CAMINANDO HACIA LA IGLESIA QUE QUEREMOS SER A los queridos hermanos Presbíteros, Religiosas, Religiosos y Seminaristas; a los Organismos, Movimientos, Comisiones y Equipos y Equipos diocesanos; a todos los Fieles cristianos de nuestra diócesis.Con la alegría del Jesús Resucitado deseo invitarlos a compartir el primer Encuentro Diocesano de Pastoral de este año. Se realizará el próximo domingo 7 de junio de 2009 en el Patio del Instituto Gustavo Martínez Zuviría, en la parroquia Nuestra Señora de Merced, en Avellaneda (Calle San Martín 610).Allí queremos expresar la gratitud por la fe que recibimos, celebramos y trasmitimos; y renovar nuestro compromiso con la Iglesia y con la sociedad en la que vivimos. En este tiempo pascual, como los discípulos de Jesús, nos alegramos, de ver al Señor resucitado en medio de nosotros trabajando para que nuestras comunidades parroquiales sean lugares abiertos, acogedores y misioneros y para que los laicos ejerzan su protagonismo más eficazmente en la cultura, en la acción política y en los demás ámbitos sociales.Que María, la Virgen Madre, y San José, patrono de nuestra querida Diócesis de Reconquista, intercedan para que podamos profesar juntos la Fe en Jesucristo, el Hijo de Dios Vivo.Mons. Ramón A. DusObispo de Reconquista
Feliz Día del Párroco

es uno de los dones más preciados de la misericordia divina.”
Jornada de Oración y Vigilia en comunión con la Jornada Mundial de Juventud
Curso de Mariología
Elecciones 2013: Documento de la PASTORAL SOCIAL y Comisión Diocesana de JUSTICIA Y PAZ
“LA DEMOCRACIA SE FORTALECE CON PARTICIPACIÓN RESPONSABLE Y COMPROMETIDA”

Día del Sumo Pontífice

“Invitamos al Pueblo de Dios a disponernos en oración para expresar nuestra comunión con la Iglesia Universal, en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles. En las intenciones también rezar por el futuro Obispo y por nuestra diócesis.”
CURSO VIRTUAL: Compartir Eclesial – Equipo Diocesano de Reconquista
Queremos compartir con ustedes la enorme alegría de esta buena nueva que nuestros amigos Javier Becutti, Marcelo Galli y Patricio Alvelo, desarrolladores y animadores del […]
Talleres Diocesanos 2013 – Zonas Norte y Sur
Este Sábado 8 de Junio a partir de las 15 hs se realizarán los talleres «Sostenimiento de la Iglesia, desafío y tarea de todos» […]
Campaña de Alimentos para el Seminario Interdiocesano “La Encarnación” NEA

Durante todo el mes de Junio se realizara en toda la Diócesis de Reconqiusta la Colecta de Alimentos para el Seminario Interdiocesano “La Encarnación” de Resistencia.
Por tal motivo se pide la colaboración de todo el Pueblo de Dios para la donación de alimentos no perecederos y artículos de limpieza e higiene personal para los seminaristas que se encuentran formando para la vida y el ejercicio sacerdotal en el Seminario del Nea.-
Las donaciones pueden ser de alimentos perecederos y no perecederos (entre estos: aceite, azúcar, yerba, sal, harinas, quesos, fiambres, etc.), de artículos de limpieza (escobas, baldes, escurridores, trapos de piso, desodorante, lavandina, detergente, etc.) y también de artículos de uso personal para los seminaristas (talcos para pies, máquinas de afeitar, desodorantes, etc., pero no jabones de tocador, dentífrico, champú ni papel higiénico, ya que por el momento tienen en cantidad suficiente). Para facilitar la campaña adjuntamos una lista de artículos de las necesidades prioritarias.
FIESTA DEL CUERPO Y LA SANGRE DE JESÚS

SE INVITA A TODAS LAS FAMILIAS A PARTICIPAR!
LLEVAR UN ALIMENTO NO PERECEDERO PARA CARITAS
Copyright © 2026 | Tema para WordPress de MH Themes
